it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/20/fundacion-sgae-homenaje-chicho-ibanez-serrador/

Del 20 al 25 de noviembre, la Fundación organiza numerosas actividades y la exposición ‘Historias para no olvidar’ con proyecciones de sus películas y programas televisivos, la lectura dramatizada de dos de sus obras de teatro y mesas redondas con artistas que trabajaron a su lado.

Amigos y compañeros de Chicho Ibañez Serrador en la sede de la SGAE de Madrid. Copyright: Luis Camacho / Fundación SGAE

Junio de 2019 sorprendía con la triste noticia del fallecimiento del genial autor de cine y televisión Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador. Se despedía uno de los grandes nombres de la televisión y el cine español, muy querido por los espectadores y admirado por toda una generación de cineastas.

“Chicho no hizo Historias para no dormir, hizo historias para no olvidar”. Con estas palabras, Pilar Jurado, presidenta de SGAE, inauguraba el acto de presentación del Homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, que tuvo lugar el pasado siete de noviembre en la sede de SGAE en Madrid. Un acto en el que participaron los hijos del creador, el presentador Luis Larrodera y amigos de Chicho Ibáñez como Lydia Bosch, Mayra Gómez Kemp o Bigote Arrocet, entre otros.

Con el propósito de mantener el recuerdo de uno de sus socios más emblemáticos, la Sociedad General de Autores y Editores, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid y de la Fundación SGAE, ha organizado un homenaje a este singular creador que tendrá lugar del 20 al 25 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid (Andrés Mellado, 53), una retrospectiva por su vida y obra que incluye diversas actividades que repasan todas sus facetas como creador: televisión, cine y teatro. Todas las actividades son de acceso gratuito.

Este homenaje se inaugura hoy (19 horas) en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE con la exposición inédita Historias para no olvidar. Comisariada por el que fuera biógrafo del productor, Carlos Urrutia, la exposición cuenta con materiales inéditos de Chicho Ibáñez, tanto profesionales como personales: figurines del programa de televisión Un, dos, tres… responda otra vez, una calabaza Ruperta de la suerte original y álbumes de cromos o cuadernos, entre otros materiales. La exposición podrá visitarse en la Sala Berlanga de Madrid hasta el 8 de enero de 2020, con acceso gratuito.

Tras la inauguración de la exposición, la Fundación SGAE ha organizado una serie de mesas redondas en torno a la figura de Chicho Ibáñez. En la sesión de hoy (19.30h), y en colaboración con RTVE, se proyectará un resumen especial del mítico programa Un, Dos, Tres… responda otra vez. Tras la exhibición, se celebrará un coloquio con Carlos Muriana, Fedra Lorente y Raúl Sender. El periodista y presentador Luis Larrodera ejercerá de maestro de ceremonias.

Las actividades continuarán hasta el 25 de noviembre y abordarán todas sus facetas como creador y persona. De este modo, mañana (19 horas) la Sala Berlanga acogerá las lecturas dramatizadas de dos de sus obras de teatro: Obsesión, interpretado por Alberto Closas, y Muerte bajo el sol, con la interpretación de Mario Martín y Víctor Clavijo. Tras las lecturas se celebrará un coloquio con Antonio Castro, Alberto Closas, Mario Martín y Paula Sebastián.

Amigos y compañeros de Chicho Ibañez Serrador en la sede de la SGAE de Madrid. Copyright: Luis Camacho / Fundación SGAE La faceta de Chicho y el cine se manifestará los días 22 y 23 de noviembre (19 horas), con el pase de sus películas La residenciaEl hombre que vendió su risa, respectivamente. Las conversaciones tras las proyecciones recordarán la faceta de cineasta de Chicho, el día 22 con un coloquio moderado por Diego Arjona y que contará con la perspectiva de Alejandro Ibáñez, Aida Cordero y Paco Plaza, y su trabajo en televisión, el día 23 con la participación de Carlos Urrutia, Carlos Muriana, Marisa Paniagua y Pepe Carabias.

También, en colaboración con la Academia de Cine, se proyectará el audiovisual del Goya de Honor que Chicho recibió a principios de este año. También se podrá visualizar de nuevo en pantalla grande ¿Quién puede matar a un niño?, cinta realizada en colaboración con Save The Children, y el mediometraje Reality. Historias para no dormir, realizado por su hijo, Alejandro Ibáñez. El compromiso por la educación del público de Chicho será analizado en esta jornada del 24 de noviembre (19 horas). En el coloquio participarán Carlos Urrutia, Alejandro Ibáñez, Consuelo Berlanga y Manuel Galiana.

Por último, el Instituto Cervantes (Alcalá, 49) acogerá la proyección, en colaboración con RTVE, de Imprescindibles: Chicho Ibáñez Serrador. De nuevo, tras la proyección se celebrará un coloquio con Luis Larrodera, José Antonio Quintano y Manolo Sarría que pondrá punto y final a este homenaje.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 20 Nov, 2019
• Sezione: Eventi, Televisione