it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/02/padre-no-hay-mas-que-uno-pelicula-espanola-mas-taquillera/

La cinta dirigida y protagonizada por Santiago Segura se sitúa en el sexto puesto del TOP 15 del total de cine estrenado en nuestro país este año, incluidas superproducciones.

Padre no hay más que uno (Foto: Academia de Cine)

Atresmedia Cine cierra 2019 con un exitoso balance tras haber conseguido la película española más taquillera de 2019, Padre no hay más que uno, y superar los 29 millones de euros en recaudación (29.479.876,10 euros), resultado con el que se sitúa líder de la taquilla en nuestro país.

La productora cinematográfica del grupo Atresmedia además de la cinta de Santiago Segura, ha estrenado Perdiendo el este, Los Japón, Quien a hierro mata, Taxi a Gibraltar, Gente que viene y bah, Los Hermanos Sisters, El Silencio de la Ciudad Blanca, Legado en los huesosComo la vida misma.

Las películas estrenadas por Atresmedia Cine suponen así el 33,6% del total de la taquilla recaudada por las producciones españolas y un 34,3% del público (5.114.267 espectadores) que ha visto cine español en 2019.

Desde el pasado mes de febrero, Atresmedia Cine se integra dentro de Atresmedia Studios, potenciando así su condición de factoría global de creación y explotación de contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento.

Padre no hay más que uno ha logrado más de 14,2 millones de euros de recaudación en taquilla y cerca de 2,5 millones de espectadores. Además, la cinta dirigida y protagonizada por Santiago Segura, en un nuevo éxito junto a la productora de Atresmedia, se sitúa en el sexto puesto del Top 15 del total de cine estrenado en nuestro país este año, incluidas superproducciones.

Las producciones de Atresmedia Cine han vuelto a demostrar su gran recorrido comercial en todas las ventanas y también su repercusión a nivel internacional, con las películas con mayor presencia de toda la industria fuera de nuestras fronteras y una excelente adaptación en los mercados internacionales (remakes), como han demostrado los títulos El cuerpo, Contratiempo, Los ojos de Julia, o El desconocido, entre otros.

También ha sido un gran año para Atresmedia Cine en la conquista de premios, como gran triunfadora de los Goya 2019 con un total de 10 galardones, siete para El Reino, la película más premiada de la 33ª edición, y tres para La sombra de la ley, ambas películas estrenadas en 2018. La cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen logró además cinco premios Feroz, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Premio Forqué al protagonista, Antonio de la Torre, en la 24ª edición de estos galardones organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Mirando al 2020

Para este nuevo año, Atresmedia Cine continuará reforzando su estrategia para seguir siendo la productora más versátil de la industria, con estrenos diseñados y movimientos que permitan seguir avanzando en el desarrollo e impulso de nuestro cine.

Al igual que en 2019, todos los géneros, comedia, thriller, drama, terror…, volverán a estar presentes en los títulos de 2020 con 8 películas.

Malasaña 32, la película de terror, dirigida por Albert Pintó, será la primera en debutar el próximo año, con su estreno el 17 de enero, a la que le seguirá, el 14 de febrero, Hasta que la boda nos separe, dirigida por Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida, El pregón) y con Belén Cuesta, Alex García, Silvia Alonso, Marian Hernández, Gracia Olayo, Leo Harlem, Antonio Resines y Malena Alterio.

En marzo, Ofrenda a la tormenta cerrará la Trilogía del Baztán, la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo y, para verano, llega Superagente Makey con Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez bajo la dirección de Alfonso Sánchez y Padre no hay más que uno 2, que acaba de iniciar su rodaje, de nuevo con Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, en esta nueva y divertida aventura familiar que llegará a los cines el 17 de julio de 2020.

En otoño de 2020, será tiempo para la gran producción El verano que vivimos, una historia de amor, inspirada en hechos reales, dirigida por Carlos Sedes (Velvet, Fariña) y protagonizada por Javier Rey, Blanca Suárez, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta. La trama, contada en dos tiempos, se trasladará al Jerez de los años 50, como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.

En los proyectos de 2020 se suman como primicia los rodajes de las nuevas películas de de Paco Plaza y Arantxa Echevarría, Goya a la Mejor Dirección Novel por Carmen y Lola (2018).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 2 Jan, 2020
• Sezione: Cinema, Attività commerciale