it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/07/nrk-invierte-test-y-medida-de-leader-ob24/

El vehículo, recientemente completado por el especialista lituano en integración de sistemas TVC, incluye siete instrumentos de prueba de Leader y un conmutador automático de canal con detección de errores LT4448.

Leader LV5350

El ente público de radiodifusión noruego NRK ha elegido los monitores de forma de onda y el equipo de pruebas de rasterización de Leader como los principales instrumentos de referencia para su nueva unidad móvil de última generación, OB24. El vehículo, recientemente completado por el especialista lituano en integración de sistemas TVC, incluye siete instrumentos de prueba de Leader y un conmutador automático de canal con detección de errores LT4448.

Aras Kriaučiūnas, Jefe del Grupo de Gestión de Proyectos de TVC, destaca que “con 13,6 metros de longitud y 26 toneladas de peso, el OB24 es uno de los vehículos más grandes de nuestra flota. Equipado con 24 puestos de trabajo dedicados, comprende un conjunto de controles de cámaras, un sistema de cámara lenta, dos galerías de producción, un control de audio, además de una sala de equipos y de servidores. La OB24 es un vehículo sin compromisos diseñado para manejar la alimentación simultánea de 28 cámaras. La coincidencia de color con ese número de fuentes en una transmisión a gran escala requiere una supervisión muy cuidadosa de la señal. Para ello, se eligieron cuatro monitores portátiles de forma de onda 12G/3G/HD/SD-SDI de la serie ZEN de Leader para la suite de control de cámaras, además de un rasterizador LV7300 de la serie ZEN para la galería de producción principal”.

“También hemos integrado dos generadores de sincronización de vídeo multiformato LT4610 3G/HD/SD en la sala de equipos, donde se utilizarán para generar la sincronización de referencia, patrones de prueba, logotipos, marcadores de acción segura y de título seguro, así como tonos de prueba de audio. Una unidad de cambio automático Leader LT4448 monitoriza constantemente los canales críticos durante el proceso de producción y genera una alerta si detecta algún error o, si lo desea, cambia automáticamente a una fuente de reserva. Otras infraestructuras clave proporcionadas incluyen los sistemas de cámara lenta de EVS, altavoces Genelec, Grass Valley (enrutador de vídeo y multipantalla), la mezcla de audio de Lawo y Yamaha, la red de fibra de Riedel, cámaras, mezclador de vídeo de Sony, enlaces de cámara inalámbrica Vislink y los gráficos Vizrt”, añade.

El director general de Leader Europe, Koichi Fukagawa, señala que “los instrumentos de prueba de Leader se han convertido en la elección preferida de muchos operadores de flotas de obstetricia e instalaciones de producción. Ejemplos recientes lo encontramos en la unidad móvil OB UE6 4K HDR de TVN, la unidad de Mediapro para su cobertura UHD de la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Madrid y por parte de Dock10 para sus áreas de clasificación y acabado de 4K/UHD y HDR en MediaCityUK. Nuestra estrategia es proporcionar todas las capacidades de prueba y medición necesarias para cumplir con los estándares actuales de los medios de difusión y, al menos como opciones, las características necesarias para garantizar que los nuevos contenidos creativos estén tan preparados para el futuro como sea posible”.

El monitor de forma de onda LV5350 y el rasterizador LV7300 de Leader incorporan un rango muy amplio de características de prueba de señal SDI. Estas incluyen herramientas de referencia relacionadas con la ingeniería, tales como generación de patrones de prueba, monitoreo de subtítulos, tabla de colores CIE, medición de alto rango dinámico, asistencia de enfoque, diseño de pantalla personalizable, interfaz de conteo, operación 4K/UHD e interfaces 12G-SDI.

Los modelos LV5350 y LV7300 también incorporan los intuitivos Cinezone y Cinelite de Leader, que resultan familiares para muchos equipos de cámara, editores y coloristas. Un algoritmo de detección de enfoque permite a los dos instrumentos detectar los bordes en un rango muy amplio de niveles de contraste de la imagen.

Leader LT4610

LT4610

El LT4610 es un generador de video sincronizado multiformato 3G/HD/SD de 1U x 400 mm de frente a frente. Los patrones de prueba disponibles en el LT4610 incluyen barras de color de 100% y 75%, barras de color multi-formato y campos de chequeo SDI con desplazamiento seleccionable por el usuario en ocho combinaciones de arriba/abajo/izquierda/derecha. La velocidad de desplazamiento es ajustable por el usuario de 1 a 256 píxeles o líneas.

Los componentes Y/G, Cb/B, Cr/R pueden ser activados o desactivados independientemente para cada canal de salida. El LT4610 tiene una entrada genlock y puede ser sincronizado con señales de black burst NTSC/PAL o señales de sincronización de tres niveles HD. El soporte estándar para SNMP vía Ethernet facilita la integración del LT4610 en un ambiente de red. Las alarmas se generan con SNMP y se muestran en el panel frontal cuando se producen errores.

Diseñado para uso independiente o en combinación con el LT4610, el LT4448 es una unidad de conmutación que cambia automáticamente de la señal primaria a la señal de respaldo cuando se detectan problemas en la señal primaria. Un solo LT4448 proporciona 11 canales que pueden recibir señales de LTC, SDI, NTSC/PAL black burst, HD tri-level sync, audio digital AES/EBU y word-clock. Las señales SDI se conmutan con relés. Todas las demás señales se conmutan con interruptores electrónicos.

Leader LV7300

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Jan, 2020
• Sezione: Problema, Studio