it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/09/como-sera-despliegue-masivo-estaciones-base-5g/

Una diferencia crítica entre los despliegues de redes móviles en la era de los 5G y los de las generaciones precedentes, será la diversidad de organizaciones que las despliegan, gestionan y monetizan.

Redes

Por primera vez, en la era del 5G, los despliegues importantes de redes celulares serán realizados por no OMR. Para 2025, aunque los operadores tradicionales seguirán dominando el gasto de inversión en redes macro de área amplia, casi un tercio del presupuesto para redes nuevas, localizadas e interiores será gastado por los nuevos operadores.

Pero al comienzo de esta nueva era de la telefonía celular, ¿cómo se asignan los recursos?, ¿una parte para perseguir a los clientes existentes, una parte para perseguir a una nueva generación de clientes, o especializarse en uno u otro?…

Para responder a estas y otras preguntas, Rethink Technology Research ha elaborado el estudio El crecimiento de la inversión en RAN dependerá de los desplegadores alternativos y subtitulado Despliegue de estaciones base por parte de operadores celulares nuevos y alternativos 2019-2025, en la que se perfila una de ruta.

Esta previsión, elaborada por la jefa de investigación Caroline Gabriel, una de las analistas más experimentadas y respetadas que trabajan hoy en el campo de la telefonía celular, muestra cómo el CAPEX de los agentes habituales seguirá cayendo (-4%) cada año hasta 2025, y destaca qué sectores, en qué regiones, ayudarán a recuperar la holgura, ya que los nuevos clientes gastan mucho para entrar en el mercado de 5G desde un principio.

Para los proveedores, este cambio en el comportamiento del mercado es una bienvenida mitigación de la disminución general del gasto de capital en RAN, causado en el pasado por la consolidación de los OMR, los cambios a plataformas abiertas o centradas en el software y la aparición de la reutilización de activos. En la red macro, las inversiones globales en equipamiento se reducirán en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de -4% entre 2019 y 2025, pero el gasto de los desplegadores alternativos, aunque menos del 2% del total mundial para empezar, aumentará a un ritmo similar.

En total, hasta 2025 la industria invertirá 51.800 millones de dólares, de los cuales el 43% será invertido por operadores alternativos.

La necesidad de conectividad para aplicaciones tales como flotas autónomas o entregas, fabricación y otros, ya ha impulsado un aumento de las redes LTE privadas, que podrían ser desplegadas y gestionadas por una variedad de organizaciones, desde integradores hasta operadores privados especializados, empresas y los propios OMR.

Este informe pronostica el gasto en todo tipo de equipos, no sólo el gasto en macro, sino también en todas las formas de estaciones base micro y los nuevos formatos mini-macro. Acumulativamente a lo largo del período, los operadores nuevos y alternativos desplegarán 978.000 estaciones base macro y micro, y finalmente iniciarán la adopción generalizada de las células pequeñas.

En las células pequeñas y mini-macro (estaciones base exteriores, macro-equivalentes montadas en mobiliario urbano o en paredes), el panorama es más dramático, ya que los desplegadores alternativos representan un tercio del gasto en equipos para el año 2025, y su inversión crece a una CAGR del 43%, en comparación con el 29% del mercado en su conjunto.

El informe identifica ocho categorías para los nuevos actores: Nuevos MNO con licencia (Rakuten, Reliance Jio…), Heavy MVNO (que construye alguna parte de su propio RAN), Operador privado (con licencia que se despliega sólo para clientes privados), Operador privado compartido (en este caso utilizando espectro compartido), Host neutral con licencia (despliega redes sólo para mayoristas), Host neutral compartido (con espectro compartido o sin licencia), Enterprise (despliegue directo por empresas o grupos de empresas) y City (despliegue directo en un municipio).

Descarga del informe aquí.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Jan, 2020
• Sezione: Attività commerciale, Televisione mobile