it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/14/amazon-web-services-nuevas-oportunidades-aficionados-bundesliga/

Utilizando la infraestructura en la nube de AWS, el aprendizaje automático avanzado (Machine Learning) y las tecnologías de inteligencia artificial,la Bundesliga ofrecerá avanzados servicios a sus aficionados.

Bundesliga

IL Liga Alemana de Fútbol (Deutsche Fußball Liga, DFL) se ha convertido en la primera liga de fútbol del mundo en establecer una cooperación con Amazon Web Services.

Como proveedor oficial de tecnología de la Bundesliga, la empresa aportará innovaciones en las áreas de adquisición y procesamiento de datos de partidos para mejorar aún más la calidad de presentación de la Bundesliga y la Bundesliga 2. Además, los aficionados de la Bundesliga de todo el mundo se beneficiarán de nuevos contenidos personalizados.

La cooperación es el siguiente paso en la estrategia de innovación a largo plazo de la DFL. Con la ayuda de la tecnología suministrada por AWS, la experiencia futbolística en general se verá enriquecida de forma decisiva en varios ámbitos.

En el futuro, las estadísticas avanzadas estarán disponibles en tiempo real durante la cobertura de los partidos en directo y los clips de los momentos más destacados en todas las plataformas digitales. De este modo, los aficionados de la Bundesliga tendrán una visión nueva y detallada de la acción de los partidos en el momento en que se producen y mientras ven a su equipo en acción.

Además, los espectadores podrán personalizar el contenido en las plataformas digitales de la liga, adaptándolo a sus propios intereses. Utilizando la infraestructura en la nube de AWS, el aprendizaje automático avanzado (Machine Learning) y las tecnologías de intelligenza artificiale, la información correcta puede ser entregada a todos los aficionados en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Christian SeifertUna nueva experiencia futbolística

El director ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert, destaca que “innovar significa desafiar el statu quo. Trabajar en estrecha colaboración con AWS como una de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo mejora notablemente la inversión que hemos realizado en innovación durante las dos últimas décadas, todo lo cual contribuye a que podamos ofrecer una experiencia futbolística de primera clase a nuestros aficionados”.

Con la segunda mitad de la temporada de la Bundesliga 2019/20 que comienza el 17 de enero, en las próximas semanas AWS comenzará a ofrecer información sobre cada partido de la Bundesliga a través de la telefonía móvil, la televisión y la web, independientemente de su ubicación, y así mejorar la experiencia de visualización para la creciente base mundial de aficionados de la liga.

Questo nueva plataforma estadística de última generación de AWS permitirá a la Bundesliga ofrecer a los aficionados pronósticos en tiempo real sobre la probabilidad de que se marque un gol (Expected Goals), identificar posibles oportunidades de gol y destacar el juego táctico de los equipos. Por ejemplo, la métrica de los goles esperados mostrará cuántos goles se espera que marque un equipo en función de la calidad de sus oportunidades creadas, en tiempo real durante el partido.

Una mejor experiencia

DFL también está planeando implementar los servicios de aprendizaje automático de AWS. De este modo, los aficionados podrán acceder a contenidos de vídeo personalizados y a resultados de búsqueda basados en sus clubes, jugadores o partidos favoritos. Por ejemplo, los aficionados del Bayern de Múnich sólo verán los contenidos que les interesen, mientras que los seguidores del Borussia Dortmund sólo verán material relacionado con el BVB. Y quien esté interesado en jugadores individuales como Robert Lewandowski no se perdería ninguna información sobre sus estrellas favoritas.

De este modo, en el futuro, los aficionados no sólo recibirán las notificaciones de los goles de forma más rápida, sino que también tendrán la posibilidad de seguir los partidos y los clubes con mayor profundidad estadística.

Andy Isherwood, vicepresidente y director general para EMEA en Amazon Web Services, se ha mostrado encantado “de trabajar con la Bundesliga y de ayudarles a utilizar la tecnología de nube para ofrecer a los aficionados al fútbol de todo el mundo una experiencia más atractiva en los días de partido y esperamos poder ayudarles a aprovechar nuestra amplia cartera de servicios de ML y la IA para que puedan ofrecer una visión aún mayor del juego favorito del mundo”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 14 Jan, 2020
• Sezione: Attività commerciale