it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/14/ursa-mini-pro-gira-lm5-de-little-mix/

LED Shed confió en diversas unidades Ursa Mini Pro y un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K de Blackmagic Design para capturar y controlar los contenidos de la gira europea de Little Mix.

Gira de Little Mix

LED Shed confió en productos de Blackmagic Design para capturar y controlar los contenidos de la gira europea LM5 de Little Mix. Estos incluyeron diversas unidades Ursa Mini ProATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.

La gira LM5: The Tour es la sexta de la banda femenina de pop británica, Little Mix. Comenzaron por el WiZink Center de Madrid en septiembre y luego continuaron con 40 conciertos en total. El último se llevó a cabo en el estadio O2 Arena de Londres.

Para la captura y la ampliación de imágenes, se empleó una dinámica de trabajo multicámara basada en fibra óptica, con dos cámaras Ursa Mini Pro en el foso sobre rieles en un travelling, dos cerca del escenario y una en una posición elevada en la parte trasera del estadio con un objetivo Canon 96x 4K, el cual permitió grabar la plataforma triangular de la banda desplazándose por el recinto.

Gira de Little MixLuke Levitt, de LED Shed, comenta que “habríamos usado una sola cámara en el foso, pero con tanta acción sobre el escenario, el hecho de poder contar con dos nos permitió capturar toda la coreografía. Nuestra responsabilidad como directores de video es que todos los espectadores vean lo que está sucediendo, y es imperioso contar con el mayor movimiento de cámara posible, a fin de reflejar dicha acción”.

Por otra parte, Levitt agrega que “es posible que cada integrante cante en alguna parte de una canción, por lo que es necesario capturar cada una individualmente. Tomamos un montón de notas y hacemos la mayor cantidad de bocetos conceptuales posible. Esto nos garantiza la cobertura de todos los momentos fundamentales”.

Gira de Little Mix

Pantallas en 4K

Había ocho pantallas en total: dos a los costados con imágenes ampliadas y seis LED sobre el escenario. “Contábamos con una pared hexagonal rodeada por cuatro pantallas LED triangulares y una en forma de chevrón en el techo”, explica Luke. “Todas estaban formadas por mosaicos cuadrados Desay X5.2“.

Las imágenes capturadas por las cámaras se integraban con el material diseñado por Black Skull Creative, junto con North House Productions. Además, el espectáculo contó con interludios audiovisuales, en lo que se mostraban mensajes inspiradores sobre el empoderamiento femenino y críticas que el grupo había recibido en sus ocho años de existencia.

Las cámaras grabaron en formato 1080p25. “Todas las pantallas eran 4K, y tenían unos 50 millones de pixeles completos, de modo que había que aumentar apenas la resolución de las imágenes. La mezcla audiovisual se llevó a cabo con un ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, conectado a un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel. Luego, todo el material se enviaba a los servidores multimedia D3 escondidos, donde se integraba y aumentaba la resolución usando los programas de D3”, concluye Luke Levitt.

Gira de Little Mix

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 14 Jan, 2020
• Sezione: Bacino idrografico, TV aziendale