it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/30/quatsch-comedy-club-etalonado-davinci-resolve-studio/

El programa se emite en directo frente con público y consta de tres shows que se realizan en el teatro Friedrichstadt-Palast, ubicado en Berlín, cuya edición y etalonaje se llevan a cabo con DaVinci Resolve Studio.

Quatsch Comedy Club

La última temporada del programa humorístico alemán Quatsch Comedy Club In Sky Deutschland está siendo editada y etalonada con Da Vinci Resolve Studio Di Progettazione della magia nera.

El programa se emite en directo frente con público y consta de tres shows que se realizan en el teatro Friedrichstadt-Palast, ubicado en Berlín. Marius Fischer, supervisor de posproducciones, ha etalonado el programa con DaVinci Resolve desde 2015 y este año decidió comenzar a utilizar la aplicación para editarlo también.

Fischer explica que se graban tanto los espectáculos de variedades como las presentaciones individuales, y luego los copiones se editan durante la posproducción. Generalmente, son necesarios unos 60 días para finalizar una temporada completa. “Quería poner a prueba las herramientas de edición de Resolve en un proyecto importante, ya que la posibilidad de mejorar la eficiencia de nuestra dinámica de trabajo era evidente”.

Dado que se emplean siete cámaras para producir el programa, Marius debe organizar una enorme cantidad de material grabado en cada uno de los shows. “En mi opinión, la bandeja de sincronización es una herramienta fundamental, ya que permite reproducir secuencias de manera fluida sin generar un clip multicámara con un tamaño de archivo colosal. A su vez, esto nos brinda la oportunidad de concentrarnos en la edición, con el objetivo de lograr una producción de gran calidad que mantenga a los espectadores entretenidos”.

Quatsch Comedy Club

Producción multicámara

Para esta temporada, Marius comenzó a utilizar el teclado Tastiera dell'editor DaVinci Resolve, el cual, en su opinión, mejora aún más su dinámica de trabajo. “Puedes trabajar libremente con ambas manos, casi sin usar el mouse. A fin de determinar cuánto tiempo ahorraba, realicé una pequeña prueba que consistió en hacer nueve cortes en un clip multicámara de un minuto grabado durante una de las presentaciones. Con el teclado, demoré dos minutos menos”.

“Me encanta la simplicidad y fiabilidad de este enfoque. Generalmente, la etapa de posproducción no es tan directa, y poder hacer todo en un mismo programa es mucho más lógico”, destaca. “Pasar de un módulo a otro para realizar pequeños cambios donde sea necesario es más intuitivo y permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Es posible llevar a cabo ajustes sutiles en cualquier momento durante esta fase sin necesidad de renderizar una línea de tiempo nueva».

Quatsch Comedy Club es toda una institución en Alemania. De hecho, crecí mirando este programa con mi familia. Me parece mentira no solo estar trabajando en él, sino también poder implementar los últimos avances en materia de posproducción gracias a DaVinci Resolve, con el propósito de lograr que el show resulte innovador y divertido para la próxima generación de espectadores”, concluye Fischer.

Quatsch Comedy Club

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 30 Jan, 2020
• Sezione: Postpro, Televisione, Produzione televisiva