it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/04/liveu-participa-nuevos-proyectos-paneuropeos-5g/

Los proyectos de investigación e innovación Horizonte 2020 exploran las tecnologías 5G para la comunidad de radiodifusión y otros verticales.

5G en Europa

Tras su participación el pasado año en el proyecto 5G-XCast, LiveU ha aumentado su colaboración con los principales socios europeos en proyectos de asociación público-privada (PPP) de infraestructura 5G, probando y validando la contribución de contenido y casos de uso de producción en entornos broadcast sobre los avanzados bancos de pruebas de la versión 16 de 5G.

Los objetivos de los proyectos son proporcionar a la comunidad de radiodifusión y a otras verticales una visión del rendimiento de 5G en escenarios del mundo real. Los proyectos están financiados por Horizonte 2020, el mayor programa de investigación e innovación de la UE.

LiveU es un socio tecnológico y de casos de uso en 5G Tours e dentro 5G Solutions, donde también sirve como líder del grupo de trabajo de media del proyecto Leaving Lab. Ambos proyectos prueban y analizan los KPIs de rendimiento de 5G, incluyendo casos de uso de medios relacionados con la tecnología de unión de 5G de LiveU. Los participantes incluyen algunos de los mayores operadores celulares y fabricantes de equipos celulares, emisoras, socios verticales no mediáticos, así como la IA y otros socios tecnológicos e investigadores y académicos.

Las principales tecnologías 5G que están siendo validadas incluyen el corte de redes, New Radio (NR), baja latencia, computación de borde/nube, SDN/VNF, orquestación de servicios…, acercando la visión 5G a la realización. Como parte de estas pruebas, las unidades de campo de LiveU se están utilizando en eventos en vivo, por ejemplo, el festival de Turín, donde la música orquestal en el auditorio se sincronizará en vivo con reproductores de calle (5G-Tours) y el festival de Patras, donde se transmitirán múltiples cámaras desde una calle llena de gente (5G-Solutions).

Baruch Altman, de AVP Technologies and Projects, LiveU, afirma que “estamos encantados de colaborar con algunos de los principales actores del ecosistema celular y mediático europeo en estos importantes proyectos 5G, aportando nuestra tecnología líder en la industria y la experiencia real de la telefonía celular y la radiodifusión. Las redes 5G emergentes ofrecen oportunidades emocionantes para la unión celular inteligente. Las lecciones aprendidas de estos ensayos de validación de 5G se utilizarán en nuestros productos y aportarán ventajas inmediatas a nuestros clientes. No hay duda de que la unión celular continuará jugando un papel importante en las transmisiones en vivo, ya que el mayor despliegue de las redes 5G resulta en un mayor uso comercial”.

El proyecto 5G-Solutions ICT-19 RIA Soluciones 5G para los ciudadanos europeos tiene por objeto demostrar y validar que las soluciones 5G proporcionan a los principales verticales de la industria un acceso ubicuo a una amplia gama de servicios con visión de futuro con órdenes de magnitud de mejora respecto de las 4G, acercando así la visión 5G a la realización. El proyecto proporciona la validación de más de 140 KPI para 20 casos de uso innovadores y heterogéneos que requieren capacidades de rendimiento de 5G y que se espera que tengan un alto potencial de comercialización futura.

Por otro lado, el proyecto SmarT mObility, media and e-health for toURists and citizenS implica pruebas avanzadas de validación 5G en múltiples industrias verticales, desplegando pruebas completas de extremo a extremo para llevar 5G a usuarios reales para trece casos de uso representativos. El proyecto prestará servicios eficientes y fiables de proximidad a los turistas, los ciudadanos y los pacientes en tres tipos diferentes de ciudades: Rennes, Turín y Atenas.

LiveU estuvo previamente involucrado en el proyecto 5G-XCast, completado el año pasado. El proyecto de colaboración de dos años se centró en idear, evaluar y demostrar una arquitectura de red 5G conceptualmente novedosa y con visión de futuro para la entrega de medios inmersivos a gran escala. Se utilizó la tecnología de banda ancha móvil de alta velocidad de LiveU, Databridge, para permitir la convergencia de las redes fijas y celulares.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 4 Feb, 2020
• Sezione: Attività commerciale, Televisione mobile