it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/07/avid-presenta-madrid-ultimas-novedades-para-los-estudios/

Avid demuestra cómo las superficies de control de Avid S4 y S1 abren un mundo de posibilidades nunca antes posible para los mezcladores de música, los estudios pequeños y las instalaciones educativas.

Presentación Avid en Madrid

Avido ha presentado este viernes en Utopicus Club en Madrid algunas de sus últimas soluciones para audio en estudio tanto en postproducción musical como televisiva y cinematográfica.

En este evento ha participado junto a Avid, DolbyAudio-Technica, quiénes han abordado las últimas novedades en sonido inmersivo Dolby Atmos y las distintas aplicaciones de los monitores Genelec. También ha estado presente el partner de Avid, SES Audio, distribuidor oficial de la S4.

Precisamente la nueva consola ha sido la estrella del día quedando patente el sinfín de flujos y soluciones integradas que encajan con innumerables necesidades.

Pep Agullo, Territory Account Manager Sales EMEA Audio en Avid, tras dar la bienvenida a los asistentes ha cedido la palabra a Dave Tyler, EMEA Audio Pre-Sales Manager en Avid quien ha desgranado algunas de las características de los nuevos productos lanzados por el fabricante en NAMM 2020 y que por vez primera se podían ver en España.

Presentación Avid en MadridAvid ha demostrado cómo las superficies de control de Avid S4 y S1 abren un mundo de posibilidades nunca antes posible para los mezcladores de música, los estudios pequeños y las instalaciones educativas, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a la potencia, los flujos de trabajo y las funciones clave de Pro Tools S6 en soluciones de estudio más racionalizadas y asequibles. La superficie de control de Avid, el software, las E/S de audio y las capacidades de monitorización se combinan para crear un sistema profesional con control y flexibilidad al alcance del usuario

En cuanto a la S4 aporta la potencia y los flujos de trabajo de la superficie de control Pro Tools S6 de Avid a los profesionales de audio que se preocupan por el presupuesto y a los pequeños y medianos profesionales de la música y el audio en un paquete ergonómico y más compacto.

Diseñada para pequeños y medianos estudios de música e instalaciones de audio, Avid S4 ofrece flujos de trabajo S6 a cualquier editor o mezclador. Actúa y se siente como una extensión física del software, proporcionando una experiencia excepcionalmente integrada con cualquier aplicación de audio compatible con Eucon, como Pro Tools, Nuendo, Pyramix, Logic Pro, Cubase y otros programas de audio.

Presentación Avid en MadridS4 también permite a los ingenieros asignar y controlar rápidamente las fuentes y los niveles de talkback, listenback y altavoces directamente desde la superficie para manejar todo, desde simples mezclas de taco para la grabación de música hasta la monitorización de proyectos de audio inmersivos.

Al mismo tiempo, proporciona una amplia retroalimentación visual, con la capacidad de mostrar todo, desde medidores de canal, grupos, curvas de ecualización y datos de automatización, hasta formas de onda de alta resolución de Pro Tools, que se pueden editar directamente desde la superficie. La superficie semimodular y fácil de configurar ofrece a los usuarios la flexibilidad de construir el sistema ideal para un flujo de trabajo específico, de 8 a 24 faders, con la posibilidad de añadir módulos de visualización, joystick, post y knob. Cuando se combina con Pro Tools Ultimate, S4 ofrece la mezcla Dolby Atmos más eficaz y práctica de la industria en cualquier habitación.

Presentación Avid en Madrid

S1 y Pro Tools MTRX Studio

Per la sua parte, Avid S1 ofrece a los profesionales del audio la velocidad, la precisión y la integración de software necesarias para ofrecer mejores mezclas de sonido con mayor rapidez. Desde la grabación y edición de pistas, hasta la mezcla y monitorización en estéreo o surround, S1 proporciona el control completo y la retroalimentación visual para acelerar cualquier flujo de trabajo musical. Al igual que el S6 y el S4, la nueva S1 está equipada con Eucon offrire a integración profunda con Pro Tools y Media Composer, además de soporte nativo para aplicaciones de terceros como Logic Pro, Cubase, Premiere Pro….

Presentación Avid en MadridCon S1, los usuarios pueden escalar fácilmente la superficie a medida que crecen sus necesidades. Los profesionales del audio pueden conectar hasta cuatro unidades entre sí, e incluso añadir Pro Tools Dock, para crear una única superficie ampliada e integrada. Desde faders y mandos motorizados de gran capacidad de respuesta hasta flujos de trabajo de acceso rápido con pantalla táctil y teclas programables para completar tareas complejas con un solo toque, S1 proporciona la velocidad y versatilidad para acelerar cualquier proyecto de música, audio o vídeo.

Otra de las novedades es Pro Tools MTRX Studio. La última adición a la familia de interfaces de audio de MTRX ha sido desarrollada junto a Digital Audio Denmark. Pro Tools MTRX Studio combina entradas y salidas de alta calidad, amplias posibilidades de enrutamiento y capacidades de monitorización en un único espacio de rack 1U. De esta forma, se perfila como la pieza central en un estudio, ideal para instalaciones de postproducción de música y audio profesional y estudios de todos los tamaños.

Tanto si se conectan señales analógicas como digitales, facilita la conexión y consolidación de todo el equipamiento externo y las conexiones deseadas. Los 18 canales de E/S analógica están preparados para aceptar una amplia gama de instrumentos, micrófonos, altavoces, procesadores y otros dispositivos externos. La conectividad digital cuenta con DigiLink, 64 canales de Dante y ADAT, lo que facilita la combinación y la simplificación de su cadena de señales.

Además de todas las posibilidades de conexión de la señal de audio, Pro Tools MTRX Studio utiliza el software de control DADman para ayudar en el enrutamiento, la creación y la recuperación de perfiles de monitor. MTRX Studio también ofrece calibración de altavoces SPQ, incorporada directamente en la misma caja de modo que los usuarios podrán recuperar los perfiles de los monitores junto con los ajustes de los monitores.

Presentación Avid en Madrid

Prot Tools 2020

Avid ha mostrado la más reciente versión (2020) de su DAW Strumenti professionali, que además del esperado soporte para macOS Catalina, aporta una demanda que durante décadas planteaban los usuarios: el uso de carpetas de pistas.

Las Folder Tracks es una nueva función que permite organizar pistas en carpetas a las que se les pueden asignar diferentes colores al igual que con las de audio, MIDI y además pueden expandirse y contraerse al vuelo, lo cual permite eliminar la carga visual al tener muchas pistas en una sesión, o bien mantener grupos y stems más claramente ordenados.

Presentación Avid en MadridPor último, en cuanto a demostraciones de producto destacar que ahora es posible llevar toda la potencia de Pro Tools HDX a un escritorio o rack de estudio con el chasis de Pro Tools HDX Thunderbolt 3, diseñado en asociación con Sonnet. El chasis de montaje en rack 1U puede alojar una única tarjeta PCIe HDX (no incluida) y el Mac mini, proporcionando portabilidad y fácil conexión a los últimos ordenadores de alto rendimiento o bien contar con un sistema HDX listo para usar en un sencillo paquete.

Ricardo Viñas, Senior Sound Consultant, Content Services de Dolby Atmos, ha abordado los requerimientos necesarios para la certificación Dolby Atmos Home Entertainment para estudios. Por su parte, Roberto López, Brand Manager de Estudio y Broadcast en Audio-Technica Iberia ha presentado las aplicaciones de la revolucionaria serie de monitores The Ones de Genelec, cada día más extendida en estudios de todo el mundo.
La jornada ha concluido al mediodía con una serie de presentaciones personalizadas de la consola S4 por parte de Jean Gabriel Grandouiller, Southern EMEA Audio Solutions Specialist en Avid.

Presentación Avid en Madrid

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 7 Feb, 2020
• Sezione: Audio, Eventi, Postpro