it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/10/telestream-nab-procesamiento-nube-y-monitoreo/

En NAB 2020, Telestream, que se muda al Lower Hall Sur en Las Vegas Convention Center (stand SL6), demostrará las nuevas mejoras de Vantage Cloud Port, Prism, y sus soluciones de monitoreo iQ.

TelestreamDesde la creación y empaquetado de contenidos, hasta la entrega de contenidos multiplataforma y multipantalla con monitorización de calidad en cada etapa, Telestream está trabajando con los propietarios de contenidos de primer nivel, broadcaters y distribuidores del mundo para desarrollar nuevas infraestructuras y modelos de negocio que cumplan con sus objetivos empresariales. Parte del cumplimiento de esos objetivos incluye flujos de trabajo flexibles y asequibles tanto en la nube como en las instalaciones, según lo dicten la ubicación del contenido y el destino final.

La última versión de la plataforma de monitoreo y análisis de media Prism proporciona un monitoreo completo de las señales IP/SDI 4K/8K y viene equipada con nuevas herramientas especializadas para una amplia gama de colores (WCG) y un alto rango dinámico (HDR). Estas nuevas capacidades están diseñadas específicamente para acomodar los nuevos cambios de flujo de trabajo en la producción y postproducción necesarios para cumplir con las expectativas de calidad para el contenido transmitido y retransmitido. Ofreciendo mediciones objetivas y confiables, PRISM garantiza la calidad en cada etapa de una cadena de producción o transmisión.

Por lo que a Vantage Cloud Port se refiere, permite ahora potentes y novedosos flujos de trabajo de automatización y procesamiento de media que son tanto agnósticos de la nube como multi-nube. Por vez primera en NAB, Vantage Cloud Port demostrará el ajusto Tempo Time y la normalización de contenidos, además de una nueva versión streamlined para postproductores.

También es nueva en Vantage y Vantage Cloud Port la capacidad de convertir entre espacios de color, incluyendo soporte y certificación para Dolby Vision, insertar los metadatos de color que faltan, y asegurar la mejor calidad posible con la tubería de procesamiento de vídeo de 16 bits de Vantage con soporte total para los estándares HDR. Además, Vantage y Vantage Cloud Port ahora soportan audio basado en objetos, incluyendo Dolby Atmos.

Para satisfacer a los clientes en el lugar donde se encuentran en su proceso de transformación de la nube, Vantage Cloud Port ahora proporciona un costo aún más predecible más allá de la transparencia del actual modelo a demanda, añadiendo una opción para pagar en base al tiempo. Además de la opción de facturación en función del tiempo, con el nuevo Vantage Cloud Port Conductor los clientes pueden ahora cargar flujos de trabajo completos de Vantage y ejecutarlos completamente en la nube, haciendo más fácil que nunca el escalado según sea necesario.

Monitorización IQ ABR

Dos desafíos vitales para los proveedores de streaming de OTT giran en torno a la gestión de la experiencia del cliente y la capitalización de los ingresos por publicidad. Ahora, más que nunca, es fundamental “ver lo que el cliente ve” al crear una red de OTT que sea directamente comparable con la televisión lineal en términos de calidad de servicio y experiencia. Las soluciones de monitorización iQ ABR de Telestream han mejorado el procesamiento de contenido post-origen y el soporte de monitorización de entrega para las transmisiones ABR empaquetadas DASH y CMAF, además de la garantía de calidad del vídeo publicitario dinámico.

Las sondas de monitorización de calidad basadas en software de Sentry están ahora integradas en el Sistema de Gestión de Vídeo Inteligente de Telestream para Streaming Adaptativo de Media (iVMS ASM), proporcionando una visión completa y en tiempo real de la salud de los servicios de vídeo de streaming adaptativo. Estas últimas adiciones a la solución de monitorización Telestream iQ ABR proporcionan una visión esencial que permite a los propietarios de contenidos, emisoras y proveedores de servicios gestionar estos temas críticos que pueden hacer o deshacer su servicio de streaming.

Por último, destacar que el nuevo OptiQ Monitor de Telestream es una plataforma basada en la nube, de monitoreo como servicio, diseñada para dar una amplia visibilidad de la salud y el rendimiento de los canales de OTT en vivo, tal como se entregan a través de los socios de CDN.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Feb, 2020
• Sezione: Problema, Studio, Postpro