it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/20/audient-id14-graba-historia-iglesia-gloucester/

George Moorey, gracias a su equipo móvil que ahora incluye un interface de audio Audient iD14, recoge el mejor sonido impregnado de historia.

George Moorey en la Iglesia de San Nicolás, Gloucester tocando su pianino (Foto de Shane Young)

Al productor musical George Moorey le gusta tejer un poco de magia histórica en sus grabaciones, al llevar su equipo móvil, que ahora incluye un interfaz de audio Ascoltare iD14, a algunos de los edificios antiguos de su hogar adoptivo. Capturando el espíritu de la ciudad en forma de muestras, las exhibe en una sorprendente variedad de géneros que incluyen coral, clásico, folk, hip-hop, electrónica, grime y rock.

Su proyecto más reciente es una prolífica colaboración de composición de canciones con un amigo, músico y letrista llamado Shane Young, y que ha sido bautizado como The Powdered Earth. El 31 de enero se publicó el primer single, titulado Hold Your Breath, en el que se han incorporado muestras de piano que han sido grabadas en diferentes puntos de la ciudad.

George afirma que “el piano es una parte crucial del sonido de The Powdered Earth. Las partes son simples y repetitivas, de forma que las grabo como MIDI usando un teclado master y un DAW. Esto hace que sea más fácil editar y cambiar las canciones a medida que se desarrollan. Utilizar MIDI también me permite sustituir todos los sonidos, de forma que estoy recolectando muestras de piano en cuanto tengo cualquier oportunidad”.

George Moorey en la Iglesia de San Nicolás, Gloucester tocando su pianino (Foto de Shane Young)San Nicolás, una iglesia del siglo XII, “tiene una reverberación natural increíble y expansiva, pero como está en el centro de la ciudad, es bastante difícil obtener una grabación silenciosa. A menudo se escucha el sonido de conversaciones, automóviles, gaviotas, sirenas y otros ruidos típicos del lugar. Las campanas de la catedral sonando, por ejemplo, o el ocasional vuelco de cientos de botellas del pub de al lado. ¡En el lado positivo, significa que mis grabaciones y muestras están lejos de ser genéricas!”

La iglesia cuenta con un pianino vertical Opus, al que describe como “una pequeña belleza”. Explica que es un piano más pequeño con seis octavas que Yamaha produjo en masa en la fábrica Kemble en la década de 1970. Además de tener menos teclas, tiene menos cuerdas que un piano vertical normal: las notas en el registro superior tienen solo dos cuerdas cada una, en lugar de tres. Es un instrumento bien diseñado; suena maravilloso y realmente único”.

George Moorey en la Iglesia de San Nicolás, Gloucester tocando su pianino (Foto de Shane Young)Al describir el proceso de grabación, afirma que “utilizo un interface Audient iD14. Es perfecto para esta tarea. Dos preamplificadores y dos conversores de calidad, y facilidad para utilizar los controles físicos y el interface de software. Puedo colocar un MacBook, el iD14, un par de auriculares, un par de micrófonos, una barra de micrófono estéreo y cables en una bolsa fácil de transportar y, junto con un soporte para micrófono, es perfecto para la grabación estéreo y el overdubbing en cualquier lugar”.

Hasta la fecha, ha grabado en multitud de edificios antiguos de Gloucester, la catedral, la torre de San Miguel, el priorato dominico Blackfriars y el Guildhall, por ejemplo, y esto le ha enseñado que debe estar preparado para cualquier eventualidad. “Si no dispongo de alimentación, puedo utilizar la alimentación phantom de 48 V incorporada al iD14 con los micrófonos de condensador. Si no hay corriente, utilizo un par de micrófonos dinámicos, y el iD14 puede ser alimentado a través de USB desde el MacBoock. Esto es lo que he hecho varias veces”.

Sin embargo, esta iglesia en particular tiene sus propios defectos. “San Nicolás ofrece una reverberación expansiva natural fantástica, pero, dado que se encuentra en el centro de la ciudad, es bastante difícil conseguir una grabación sin ruidos. A menudo puedes encontrar el sonido de conversaciones, coches, gaviotas, sirenas y otros sonidos específicos del lugar. Las campanas de la catedral sonando, por ejemplo, o el ocasional vuelco de cientos de botellas del pub de al lado. En el lado positivo, significa que mis grabaciones y muestras están lejos de ser genéricas”, añade.

Describe su fascinación por la grabación en ubicaciones antiguas como “un privilegio surrealista y profundo para poder aprovechar la rica cultura e historia asociadas con estos espacios a través de los siglos”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Feb, 2020
• Sezione: Audio