it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/24/documental-santuario-premio-honorary-green-oscar/

La Fundación Cinema por la Paz reconoce el film, que aborda la problemática medioambiental en el Océano Antártico, dirigido por Álvaro Longoria, y protagonizado por Javier y Carlos Bardem.

Santuario

El documental Santuario, dirigido por Álvaro Longoria (Dos Cataluñas, Propaganda Game) y protagonizado por Javier y Carlos Bardem y que cuenta con la colaboración de Pace verde ha recibido el premio Honorary Green Oscar otorgado por la Fundación Cinema por la Paz. Dicha Fundación busca a través del cine influir y ayudar a cambiar el pensamiento global sobre los cambios sociales, políticos y humanitarios de nuestro tiempo. El galardón entregado a los cineastas y a Greenpeace reconoce su campaña a favor de la creación del mayor santuario marino del mundo.

El director Álvaro Longoria recogió el galardón en la Gala que tuvo lugar anoche en en Berlín. El mismo Longoria recogió el mismo galardón el año pasado por el documental Dos Cataluñas.

Producido por Javier Bardem, Carlos Bardem y Álvaro Longoria, Santuario es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico, a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta. Dada su temática el director y los productores del documental quieren tener una viva presencia con diversas actividades en el marco de COP25. El film se rodó en inglés y español a lo largo de diferentes localizaciones de la Antártida, Madrid, Berlín y Londres.

El documental, producido por Morena Films y Pinguin Films, arrancó su singladura en el Festival de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En ambos fue presentada por el director y los hermanos Bardem. Posteriormente se ha presentado en Festivales de todo el mundo como: Zurich Film Festival, CiBra, Edimburgo Spanish Film Festival, Suncine-Festival de cine y medioambiente de Barcelona, Festival de cine de Valladolid-SEMINCI, Tulúm, y otros que están aún por celebrarse como Les Arcs.

En el Another Way Film Festival la película se ofreció de modo gratuito a colegios e institutos de todo España. Además dada su temática el documental tuvo una importante presencia con diversas actividades en el marco de COP25 celebrado en Madrid.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 24 Feb, 2020
• Sezione: Cinema