it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/05/coitt-aegitt-plan-estrategico-2020/

Los datos de rendimiento de 2019 consolidan al COITT como un aliado clave de empresas e instituciones en el planteamiento de sus modelos de innovación y desarrollo.

Asamblea General 2020 COITT - AEGITT

Lui Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT)IL Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEGITT) han celebrado su Asamblea General 2020. Un acto en el que según la agenda se presentó y aprobó la Memoria de Gestión 2019, y se dio a conocer las novedades más destacadas de la actividad colegial y las líneas estratégicas y presupuestarias en las que se basará las acciones de la corporación durante la agenda 2020.

Unos resultados de 2019 considerados inmejorables, así lo hicieron saber en sus diferentes intervenciones su decano, Mario Cortés así como, el presidente de la asociación José Antonio López. Unos resultados óptimos, fruto de la amplia actividad que viene desarrollando este colegio, donde quedan reflejados el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, y el incremento de los ingresos por actividad de proyectos en sus diferentes áreas de actuación y la prestación de sus servicios.

Este balance avala el crecimiento y posicionamiento del COITT y AEGITT en la industria de la ingeniería española. La gestión económica de este colegio se centra en optimizar los recursos, disminuir el endeudamiento, y puesta en marcha de un grupo de trabajo de Transparencia Colegial, con objeto de mantener informado a los socios colegiados, así como los colaboradores y la opinión pública.

Cortés aludió al 2020, “como una nueva década en la que será clave para el desarrollo económico y social, el creciente posicionamiento de los profesionales de telecomunicación, como referentes de la transformación digital del momento a nivel nacional e internacional”.

COITT-AEGITT afronta los retos de una ambiciosa agenda 2020, en la que la que seguirá trabajando en los avances y proyectos de innovación de referencia para continuar definiendo la transformación digital de nuestro país. El COITT junto a la Red Nacional de Robótica, celebrarán STEMnalia, la conferencia nacional de expertos en educación tecnológica libre y accesible para docentes y profesionales de la educación.

Según lo establecido en su plan estratégico, la entidad desarrollará a través de su Red Española de Mujeres Ingenieras Mi.RED, el I Foro Ingenieras: Telecomunicaciones en Femenino, actividad destina a asesorar y empoderar a las mujeres de la red de mujeres del COITT. Además, tendrá lugar también la creación del proyecto, 1º Observatorio de Telecomunicaciones formado por la Red de Asesores de Telecomunicaciones con la Administración Local (OTAL), para actualizar y asesorar a ayuntamientos y empresas públicas en materia de Telecomunicaciones.

Bolsa de empleo y nuevas demarcaciones

Los datos alcanzados por la bolsa de empleo del colegio fueron unos datos positivos en el balance del ejercicio, dado que cada vez son más las empresas que lanzan ofertas así como, el incremento de inscritos a las mismas. También se destacó el incremento del servicio que desde el colegio se les ofrece para la revisión de su CV, y el asesoramiento de mejora cara a los departamentos de recursos humanos, siempre de acuerdo a la experiencia de los colaboradores de la bolsa, y aplicando las buenas prácticas que las empresas reclutadoras han transmitido.

El crecimiento territorial del COITT ha quedado ratificado con la constitución de las demarcaciones de las Comunidades autónoma de Extremadura y Galicia. Demarcaciones presididas por los ingenieros técnicos de telecomunicación, Juan Santos en el caso del colegio extremeño y José Manuel Martínez, como decano de la demarcación gallega. Con la creación de estos dos nuevos colegios, el COITT apuesta por la descentralización de las instituciones y entes representativos de los profesionales de ingeniería de telecomunicación.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 5 Mar, 2020
• Sezione: Generale