it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/13/aftonbladet-mezclador-evs-dyvi-producciones-estudio/

El periódico sueco despliega este mezclador escalable y flexible para producir sus noticias, programas de actualidad y magazines.

Aftonbladet Tv

Aftonbladet TV, la televisión online del periódico sueco filial de Schibsted, ha desplegado el mezclador de producción Dyvi Di SVE para sus producciones en estudio de programas informativos, de actualidad y magazines.

IL solución definida por software de este mezclador ofrece un nuevo enfoque para la producción en directo, llevando al usuario mucho más allá de los límites del diseño convencional de un típico mezclador basado en hardware.

Desde su estudio y control en Estocolmo, Dyvi permite tanto producir progrmas como dar salida a las numerosas pantallas de usos múltiples. Y con la siempre cambiante narrativa en torno a la crisis de COVID-19 impulsando la agenda de las noticias, el mezclador ha sido fundamental para hacer llegar la última información a su audiencia nacional.

Una ventaja clave de Dyvi para Aftonbladet TV es su escalabilidad, lo que significa que el sistema puede ampliarse en el futuro si es necesario para cubrir estudios adicionales. Esto puede hacerse fácilmente añadiendo módulos de procesamiento en uno o más “clusters”. Estos módulos de procesamiento y el panel personalizable pueden luego asignarse a múltiples salas de control para proporcionar una mejor utilización de los recursos o combinarse para requisitos de producción más grandes.

Aftonbladet TvAdemás de la escalabilidad, el equipo también quería una herramienta potente que pudiera ayudar a los operadores a impulsar producciones de diferentes tamaños, asegurando al mismo tiempo un nivel de calidad consistente, sin importar cuántas personas estén presentes en la sala de control en cualquier momento. Trabajando conjuntamente, EVS y Aftonbladet TV han creado un conjunto de macros inteligentes a medida dentro del Dyvi para automatizar ciertos procesos. Estos incluyen el control del audio de los clips a través de la mesa de sonido existente, y la forma en que los gráficos se presentan en la pantalla, reduciendo el potencial de errores.

Debido a la naturaleza de los contenidos de actualidad que produce Aftonbladet TV, la velocidad es esencial, especialmente cuando se trata de cubrir noticias de última hora. Por lo tanto, el equipo de producción estaba muy interesado en acelerar el proceso de obtener imágenes en el aire, incluyendo aquellas tomadas directamente de los medios de comunicación social. Una vez más, la naturaleza definida por el software de Dyvi facilitó la simplificación de este proceso en una acción de arrastrar y soltar para el productor. La imagen seleccionada aparece automáticamente en el tamaño y el encuadre correctos en la pantalla, sin necesidad de ningún tratamiento por parte del departamento de gráficos. Esta nueva característica está ahora también disponible para otros usuarios de Dyvi.

Aftonbladet Tv

Moderno, abierto y flexible

Vasilios Hatciliamis, jefe de operaciones de TV de Schibsted Enterprise Technology, quien supervisó el proyecto, afirma que “este proyecto exigía un mezclador moderno, abierto y flexible y lo encontramos precisamente en el Dyvi de EVS. Debido a que está definido por el software, tanto la funcionalidad como la disposición del panel podían ser configuradas de manera que se ajustaran a los requisitos de nuestros programas de noticias”.

“El sistema ha sido fácil de integrar con el resto de la sala de control y también nos ha permitido automatizar muchas tareas a través de macros. Estamos muy satisfechos con la forma en que Dyvi trabaja”, añade.

Ian Futter, especialista en mezcladores de producción de Dyvi en EVS, añade que “al equipo de Aftonbladet TV le gusta hacer las cosas de forma innovadora y tenía unos requisitos muy específicos, pero gracias al diseño altamente personalizable de Dyvi, hemos podido configurar fácilmente el mezclador para satisfacer sus necesidades exactas. Después de menos de una semana de configuración y entrenamiento, ahora tienen una solución que da tanto a los operadores internos como a los independientes la capacidad de controlar elementos complejos de una manera muy simple. La respuesta hasta ahora ha sido que el equipo puede ahora centrarse en la elaboración de contenidos convincentes en lugar de tener que preocuparse por las limitaciones técnicas durante la producción”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 13 Apr, 2020
• Sezione: Studio, TV aziendale