it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/04/atomos-grabacion-raw-sony-pxw-fx9/

La grabación sobre SDI de la FX9 con la Shogun 7 amplía el rendimiento de esta cámara al poder tomar datos RAW de su sensor de última generación y grabarlos en el flexible y eficiente formato ProRes RAW.

Atomos Shogun 7

Ahora será posible grabar en un Atomos Shogun 7 en formato RAW y a través de señales SDI procedentes de la cámara full frame Sony PXW-FX9. Admitirá una gran variedad de velocidades de fotogramas desde 4Kp60 a 2Kp180.

Inicialmente, Atomos Shogun 7 grababa imágenes prístinas de Apple ProRes RAW hasta DCI 4Kp60, o en 2K hasta DCI 2Kp180 continuos para una asombrosa cámara lenta desde la FX9 y la unidad de extensión XDCA-FX9. Las imágenes resultantes tienen un detalle sorprendente y la máxima latitud para la postproducción, óptima para el acabado HDR o para dar mayor flexibilidad en SDR (Rec.709).

La grabación sobre SDI de la FX9 con Shogun 7 amplía el rendimiento de esta cámara al poder tomar datos RAW de su sensor de última generacióngrabarlos en el eficiente formato ProRes RAW. La FX9 con XDCA-FX9 se une a la actual gama de modelos Sony con capacidad RAW como la FS7, FS7 II, FS5 y FS5 II, que funcionan con el Shogun 7 para grabar en ProRes RAW.

Girolamo Giovane, CEO de Atomos, afima que “la flexibilidad y la comodidad de ProRes RAW hacen que la FX9 y Shogun 7 sean una combinación impresionante para cualquier cineasta que busque colores perfectos y una latitud asombrosa en la postproducción. Inicialmente tendremos opciones de grabación de ProRes RAW de 4Kp60 y 2Kp180 y estamos desarrollando constantemente más capacidad en nuestro producto para apoyar a nuestros socios como Sony”.

La salida RAW de la cámara FX9 (a través de XDCA-FX9) se activará mediante la actualización del firmware V2.0 para la FX9 de Sony prevista para octubre de 2020. Al mismo tiempo habrá una descarga gratuita del firmware de AtomOS para la Shogun 7 para permitir la grabación en RAW de la FX9.

Además de su innovadora combinación de flexibilidad y rendimiento, los archivos RAW de Apple ProRes son más pequeños que otros archivos RAW, lo que simplifica y acelera la transferencia de archivos, la gestión de medios y el archivado. Los archivos ProRes RAW grabados en el Shogun 7 desde la salida RAW del FX9 pueden editarse fácilmente en el Mac.

El formato es totalmente compatible con Final Cut Pro X, junto con una colección de otras aplicaciones como Assimilate Scratch, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius. Adobe Premiere Pro y Avid Media Composer también están preparados para soportar ProRes RAW en 2020.

Final Cut Pro X de Apple y otros sistemas de edición no lineal reconocerán automáticamente los archivos ProRes RAW grabados por el Shogun 7 desde la salida RAW del FX9 y los configurarán para su edición y visualización en proyectos SDR o HDR de forma automática. La información adicional también permitirá a otros programas realizar amplios ajustes de parámetros.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 May, 2020
• Sezione: Magazzinaggio, Bacino idrografico