it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/14/rohde-schwarz-y-digita-red-dvb-t2-finlandia/

La nueva red, que cuenta con 80 transmisores DVB-T2 en toda Finlandia, acoge un piloto de transmisión simultánea 5G Broadcast.

R&S - Digita

En Finlandia, Rohde&Schwarz ha finalizado con éxito una actualización de la red de transmisores de TV terrestre DVB-T2 (HD) que abarca todo el país. Trabajando con el operador Digita, con sede en Helsinki, Rohde & Schwarz ha suministrado más de 80 transmisores UHF HD en todo el país.

La red de transmisores fue instalada y puesta en marcha por el equipo de servicios profesionales de Digita. La primera fase entró en funcionamiento el 1 de enero de este año, permitiendo a Digita ampliar sus redes terrestres de televisión de pago en UHF hasta un 90% de cobertura. Además, Digita ha logrado mportantes mejoras en la eficiencia energética y los conceptos de redundancia en toda la nueva red de TV de alta definición.

Los plazos han sido cortos a lo largo de este proyecto: sólo hubo dos meses entre que Digita hizo el pedido y la entrega de los primeros transmisores. La instalación de la red tardó seis meses en completarse a pesar de que se presentaron varios retos logísticos a los ingenieros de Digita, principalmente asociados con el accidentado paisaje del país.

Equipamiento

Rohde & Schwarz ha suministrado una red compuesta por transmisores de UHF refrigerados por líquido R&S THU9evo, transmisores de UHF refrigerados por aire R&S TMU9evo y transmisores de UHF de baja potencia TLU9 y sistemas GapFiller.

Además de la actualización de DVB-T2, Rohde & Schwarz y Digita han iniciado un piloto de 5G Broadcast en la región del Gran Helsinki. El piloto utiliza los mismos emplazamientos y la primera fase de este proyecto pionero se completará este verano.

Pekka Mattila, vicepresidente senior de broadcast en Digita, comenta que “durante los últimos seis meses, hemos desplegado nuestra red nacional de DVB-T2 y también hemos ampliado nuestra red de televisión de pago en TDT de forma rápida, utilizando los transmisores de alta calidad de Rohde & Schwarz. Nuestra cooperación ha sido excelente y las entregas de los transmisores han sido puntuales, lo cual es crucial en proyectos de ritmo rápido”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 14 May, 2020
• Sezione: Problema, RF