it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/12/fallece-jose-ramon-perez-ornia-todo-un-referente-academico-televisivo/

Periodista y catedrático de Comunicación Audiovisual fue uno de los impulsores de la televisión autonómica asturiana, RTPA, convirtiéndose en su primer director general de 2005 a 2011.

José Ramón Pérez Ornia

El periodista y profesor de Comunicación Audiovisual José Ramón Pérez Ornia ha fallecido este viernes a los 73 años de edad en Gijón.

Con una larga trayectoria en medios de comunicación, fue uno de los impulsores de la televisión autonómica asturiana, RTPA, convirtiéndose en su primer director general de 2005 a 2011.

Formó parte del equipo que preparó la concesión de licencias de televisión privada en España a finales de los ochenta. En la actualidad seguía ligado al Instituto RTVE dónde puso en marcha un máster. Recientemente realizó una donación de su biblioteca a la Universidad Carlos III.

IL Accademia televisiva ha querido sumarse al dolor y la tristeza por la pérdida de un gran referente del mundo de la comunicación.

Pérez Ornia fue profesor titular y catedrático de comunicación audiovisual y publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor y crítico de televisión del diario El País durante 14 años, director de Telemadrid y director general de comunicación de presidencia del Gobierno.

Además, fue presidente del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) y director/editor de El Anuario de la Televisión.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 12 Jun, 2020
• Sezione: Eventi, Attività commerciale, Televisione