it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/18/fastly-alcanza-hito-100-tbps-capacidad-edge-compra-tesuto/

La compañía adquiere el equipo y tecnología de Tesuto, una startup de automatización para optimizar la expansión de su red permitiendo su emulación virtual.

Sede Fastly (Foto: SF Chronicle)

La red de Velocemente ha alcanzado los 100 terabites por segundo (TBps) de capacidad conectada en el edge, lo que representa un importante hito en un momento de creciente demanda de experiencias digitales.

Para avanzar en su compromiso de crear una red más eficiente y moderna, que permita un crecimiento más rápido, mayor escala y seguridad mejorada, Fastly ha optado por adquirir el equipo y los activos de propiedad intelectual de Tesuto, una plataforma de emulación virtual de red. Los fundadores de Tesuto, Chris Bradley, Hossein Lotfi, y Jay Sakata se unirán al equipo de Fastly, y aportarán más de 45 años de experiencia en red.

Fastly ha diseñado una amplia red definida por software, capaz de manejar más de 800.000 millones de peticiones al día gracias a un eficiente enfoque único de planificación de la capacidad y expansión de la red pensado para el internet moderno.

Al haber construido su red a base de un menor número y mayor potencia de puntos de presencia (POP), Fastly es capaz de mantenerse por delante de las necesidades de innovación, seguridad y escalabilidad en el edge de sus clientes, así como ofrecer soporte DDoS y WAF de primer nivel.

Su red global está compuesta actualmente por 72 POPs construidos estratégicamente en localizaciones bien conectadas en 55 mercados de 26 países en todo el mundo. Este concepto de arquitectura de red reduce la latencia, mejora la resiliencia y soporta grandes incrementos en la demanda de los consumidores. A medida que se suceden los avances en IoT y tecnologías wearables, en 5G y en el propio entorno de computación serveless de Fastly Compute@Edge, la compañía mantiene su estrategia de expansión constante de su capacidad de red para soportar y securizar estas nuevas tecnologías cada vez más demandadas.

Artur Bergman, fundador y arquitecto jefe de Fastly, comenta que “alcanzar 100 terabites por segundo supone un importante hito para Fastly, e indica que seguimos haciendo crecer nuestra red global. La adquisición del magnífico equipo y tecnología de Tesuto apuntala este importante momento y es un paso vital para mejorar de forma constante la fiabilidad y capacidad de nuestra red. Permitir más innovación y experimentación en el edge es una capacidad crucial para compañías de todo el mundo que desean modernizar su stack tecnológico y ofrecer experiencias digitales de mayor nivel”.

La emulación de la red a gran escala que permite la tecnología de Tesuto puede usarse para crear entornos sandbox que simulen la red completa de Fastly, y así visualizar el potencial impacto de un ciclo de desarrollo antes de su puesta en producción. Con una experiencia equivalente a la de Fastly en cuanto a manejo de red a gran escala, esta tecnología mejorará el diseño de la red y su eficiencia y permitirá desarrollos de hardware y software más rápidos.

Jay Sakata, co-fundador y arquitecto jefe de Tesuto, se ha mostrado encantado “de unirnos al equipo de Fastly y ofrecer conjuntamente las más modernas experiencias digitales. Incluso los cambios más pequeños en una configuración pueden significar un impacto en la red y, por tanto, en los consumidores. Al incorporar la tecnología de emulación de red de Tesuto a la moderna red de Fastly, los desarrollos pueden ser más frecuentes, eficientes y efectivos, y permitir a la red adaptarse y escalar de forma más rápida que nunca”.

Antes de co-fundar Tesuto, Jay Sakata co-fundó EdgeCast Networks, una red de distribución de contenido que proporcionaba aceleración web a algunas de las webs más exigentes del mundo y que fue adquirida por Verizon en 2013. Su colega y co-fundador Chris Bradley trabajó estrechamente con Sakata en EdgeCast Networks como ingeniero principal, y aporta más de 20 años de experiencia en creación y gestión de aplicaciones de red, con especial foco en software anti-DDoS. El tercer co-fundador de Tesuto, Hossein Lofti, trabajó previamente en el entramado de data centers y SD-WAN de Google.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 18 Jun, 2020
• Sezione: Attività commerciale