it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/18/vsn-pontificia-universidad-javeriana-formacion-periodistas/

El sistema central clave de este proyecto en en esta universidad con sede en Bogotá (Colombia) se basa en VSNExplorer MAM.

Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

IL Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá confió en VSN para asegurar la perfecta integración de sus soluciones tecnológicas con un completo y renovado sistema de producción de noticias utilizado diariamente por centenares de estudiantes y preparado para trabajar en entornos multiplataforma, diferentes formatos de video y diversas fuentes de ingesta de contenido.

VSN ha presentado ahora el caso de estudio (descargable Qui) sobre el proyecto que permitió a la universidad colombiana contar con el sistema de producción audiovisual educativo más puntero de la región.

La universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, una institución privada fundada en 1623, agrupa arte, tecnología, información y comunicación en el llamado recinto Centro Ático desde 2010, un escenario innovador de convergencia multidisciplinar en el que se integraron las soluciones de gestión de media y producción de noticias de VSN para uso de los estudiantes.

El sistema central clave del proyecto ha sido VSNExplorer MAM, una herramienta destinada a cumplir las necesidades específicas de personalización de flujos, sistemas de jerarquizados de permisos, entorno multiformato y capacidad de integración con sistemas de terceros. Gracias a ello, la solución proporciona al Centro Ático una gestión de contenidos adaptada a los requisitos del centro.

Además de la instalación del Media Asset Management, el proyecto también contó con una actualización completa del sistema de producción de noticias. En particular, se procedió a la renovación de hardware y software mediante la instalación de licencias concurrentes del sistema NRCS Inception de Ross para la creación de escaletas y noticias (ya sea para emisión tradicional o a través de redes sociales), VSNLivecom como playout de estudio para automatizar la sala de producción y controlar los canales de entrada y salida; y el web plugin VSN Newsconnect para NRCS, 100% HTML5, que permite controlar desde la interfaz del NRCS las funcionalidades avanzadas de los módulos PAM y MAM de VSNExplorer, y el sistema de edición web de vídeo VSN Wedit.

Gracias a la integración completa en una sencilla interfaz web HTML5 y una mejor integración con redes sociales y terceras pantallas, la Universidad Javeriana cuenta a día de hoy con la tecnología necesaria para que sus estudiantes aprendan a utilizar herramientas de producción de noticias avanzadas similares a las que se encontrarán cuando terminen sus estudios en un entorno 100% digital.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 18 Jun, 2020
• Sezione: Automazione, Problema, Formazione, Gestione dei media