it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/23/mix-kitchen-controlar-consola-lawo-cualquier-parte/

Mix Kitchen sólo transporta datos de monitoreo y control, manteniendo el audio TX de misión crítica dentro de la infraestructura de la instalación y evitando el transporte de audio multicanal que consume mucho ancho de banda.

Lawo Mix Kitchen

Las consolas de producción de audio de la serie mc², así como sus sistemas sin superficie, incluyendo el mc² Micro Core, podrán ser ahora controladas remotamente desde cualquier lugar del mundo con una conexión estable a Internet, incluso utilizando un teléfono inteligente como punto de acceso personal 4G.

En una demostración dentro de su serie de seminarios semanales Lawo Lounge, el equipo de producción de audio de Lawo ha demostrado la facilidad y flexibilidad con la que los ingenieros de sonido pueden controlar el entorno de producción de audio de Lawo de una emisora desde casi cualquier lugar.

Inspirado por el deseo de Lawo de ayudar a los ingenieros de audio durante el confinamiento la nueva solución Mix Kitchen permitirá trabajando en remoto como si el operador estuviera físicamente en la emisora. El ingrediente más importante de la configuración propuesta es el control remoto de los faders mediante un panel de faders compatible con HUI de Mackie. Mix Kitchen sólo requiere ligeras adaptaciones de la configuración (utilizando las plantillas suministradas) para permitir que el núcleo de la consola Nova73 en las instalaciones de la emisora pueda ser controlado a distancia.

Además, la nueva propuesta de Lawo permite el acceso in situ a cualquier ordenador basado en Mac o Windows en el centro de datos de la emisora y puede complementarse con un vsmPanel integrado que proporciona un control remoto completo sobre cientos de dispositivos de estudios de emisión de terceros. Mix Kitchen incluye capacidades de monitoreo de video LiveView en combinación con las soluciones de video IP de Lawo.

No se requiere ningún hardware adicional de Lawo: solo las herramientas disponibles en el mercado, un ordenador portátil y el software mxGUI de Lawo (incluido en todas las mesas de mezclas de la serie mc²) permiten al ingeniero encargado tomar el control del hardware de Lawo en el centro de emisión o en el hub, con la misma calidad de audio y fiabilidad. Mix Kitchen sólo transporta datos de monitoreo y control, manteniendo el audio TX de misión crítica dentro de la infraestructura de la instalación y evitando el transporte de audio multicanal que consume mucho ancho de banda.

Christian Struck, director de Producto Senior de Lawo Audio Production, señala que “basándonos en nuestra experiencia en control remoto, recogida en recientes proyectos de IP, queríamos que estos beneficios estuvieran disponibles para todos los ingenieros de audio que tienen que hacer frente a las actuales medidas de distanciamiento social en todo el mundo. La configuración de la cocina mixta funciona casi fuera de la caja: no se requiere ningún hardware adicional de Lawo, ni actualizaciones o mejoras. Los ingenieros de audio pueden trabajar con un económico panel de faders que soporta Mackie HUI (por ejemplo Icon Platform X, Behringer X-Touch), su portátil, un ratón y una tableta”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Jun, 2020
• Sezione: IP, Radio