it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/06/the-voice-lebanon-incorpora-realidad-aumentada-con-voyager-de-ross/

Voyager permite a los creadores de contenido que trabajan con flujos de trabajo de realidad aumentada y/o estudio virtual crear gráficos sorprendentes e hiperrealistas durante la emisión del talent show en su versión en Líbano.

The Voice (Líbano)

The Voice (La Voz), el popular talent show que comenzó en 2010 en los Países Bajos y hoy triunfa en televisiones de todo el mundo, está empleando realidad aumentada en su versión para el Líbano.

El equipo de producción de The Voice Lebanon recurrió a la empresa local Visuwalls al principio del proyecto para que proporcionara la escenografía, los accesorios, los videowalls LED y los gráficos en movimiento. Fue en este punto en el que Visuwalls sugirió el uso de la realidad aumentada para añadir una dimensión creativa extra al espectáculo.

El equipo de artistas 3D de Visuwall empleó varios de los activos que se habían creado para el software de gráficos en movimiento y los convirtió para Voyager, IL solución de renderizado de gráficos Di RossVideo basada en el motor Unreal Di Giochi epici.

Lanzado en 2019, Voyager permite a los creadores de contenido que trabajan con flujos de trabajo de realidad aumentada y/o estudio virtual crear gráficos sorprendentes e hiperrealistas que añaden nuevos niveles de creatividad a los programas y deleitan a las audiencias. Entre otros activos, el equipo de Visuwalls trabajó con el famoso logo de la mano de Voice para que el equipo de producción pudiera hacer que éste apareciera en el set físico y luego animarlo mientras la cámara (Spidercam o jib) pasaba volando.

Comentando el uso del Voyager, Nicolas Malbon, al frente de servidores de media y realidad aumentada de Visuwalls, comenta que “habíamos visto anteriormente el uso del Voyager en un entorno deportivo, con la cámara volando alrededor de renders virtuales de los jugadores del equipo y los personajes del juego en el estadio, y pensamos que sería genial hacer algo similar en un entorno de difusión. A la productora encargada de The Voice le encantó la idea y terminamos creando elementos animados de realidad aumentada para complementar muchas de las canciones que cantaban los concursantes de la serie”.

Gideon Ferber, director de soluciones virtuales de Ross, señala la naturaleza competitiva de la televisión en horario estelar en todo el mundo como un punto clave de venta para la Voyager. “El mercado broadcast está cada vez más saturado, y mientras que los programas de éxito como The Voice atraen constantemente a una sana audiencia, los creadores de contenidos siempre buscan formas de diferenciar sus programas y hacerlos más creativos visualmente. Voyager hace exactamente eso, y es a la vez muy flexible y rentable. Estamos encantados de trabajar con Visuwalls y el equipo de The Voice Lebanon, y esperamos ver cómo utilizan Voyager en futuras series”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 6 Jul, 2020
• Sezione: Studio, Grafica