it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/10/atomos-grabaran-4kp59-94-10-bit-422-apple-prores-o-avid-dnx-canon-eos-r5-r6/

Los usuarios podrán monitorear y grabar la salida de 10 bits de Canon Log o PQ HDR del EOS R5 y EOS R6 en los dispositivos Atomos.

Atomos Shogun 7

Los monitores grabadores Atomi Ninja V, Shogun 7 y Sumo19 HDR grabarán 4kp59.94 10-bit 422 Apple ProRes o Avid DNx desde las nuevas cámaras sin espejo Canone EOS R5 y EOS R6. Ambas cámaras ofrecen interesantes funciones para los creadores de vídeo y Atomos dará soporte a la grabación de vídeo 4K y HD de las EOS R5 y EOS R6 a través de HDMI en códecs estándar de la industria en todos los monitores-grabadores actuales, directamente en soportes SSD SATA asequibles y fiables.

Los usuarios podrán monitorear y grabar la salida de 10 bits de Canon Log o PQ HDR del EOS R5 y EOS R6 en los dispositivos Atomos. Usando la tecnología AtomHDR se puede ver cada detalle que el sensor está capturando en la pantalla en tiempo real. Alternativamente, también se pueden cargar múltiples LUTs 3D en los monitores Atomos que pueden mostrar la salida de Canon Log de las cámaras con un aspecto creativo aplicado.

Las señales de Canon Log se pueden ver en los estándares PQ o HLG HDR en el Ninja V, Shogun 7 y Sumo19 para garantizar una exposición y un color perfectos. Cuando se graba en PQ HDR en la EOS R5 y EOS R6 el monitor Atomos puede ser configurado para mostrar una imagen HDR precisa. Las imágenes de Log o PQ HDR también pueden ser reproducidas instantáneamente en un televisor o monitor HDR compatible con los estándares PQ o HLG.

La grabación de los códecs ProRes o DNx garantiza que el material de la EOS R5 o la EOS R6 esté listo para la producción y tenga la mayor compatibilidad posible con el software de edición y clasificación. Esta es la salida de vídeo HDMI de 4K 10 bits con mayor velocidad de cuadro que Canon ha ofrecido jamás desde una cámara sin espejo.

El video de 10 bits ofrece una mayor precisión con miles de millones de combinaciones de colores. Esto es muy beneficioso cuando se utiliza el procesamiento por computadora para el acabado. Típicamente, los usuarios verán gradientes de color más suaves, eliminando las bandas que se ven comúnmente en áreas con cambios graduales de tono como los cielos azules. La grabación en una grabadora Atomos preserva perfectamente esta información de la mejor manera posible.

Fácil de grabar con varias cámaras

Las EOS R5 y EOS R6 pueden integrarse fácilmente en tomas multicámara donde otros dispositivos también están captando en ProRes o DNx mediante el uso de monitores-grabadores Atomos. El funcionamiento multicámara de la EOS R5 y la EOS R6 también se mejora enormemente con las avanzadas opciones de sincronización inalámbrica que ofrece el módulo clip-on Atomos AtomX SYNC para Ninja V.

Éste conecta múltiples Ninja Vs equipados con AtomX SYNC con cámaras y grabadoras de audio utilizando la tecnología inalámbrica RF de largo alcance patentada para comunicarse a distancias de hasta 200m. Al mismo tiempo, el módulo puede traer otros dispositivos al sistema sincronizado a través del Bluetooth incorporado. En el iPhone y el iPad esto funciona con aplicaciones como la grabadora de audio MetaRecorder de Apogee para permitir una simple configuración de grabación de audio de doble sonido con la EOS R5 y la EOS R6. También funciona con aplicaciones como la cámara Mavis Pro y el registro MovieSlate8, así como con grabadoras de audio profesionales como el Zoom F6 y F8n. El resultado es que todo el metraje y el audio se sincronizan instantáneamente al momento de editarlo – no se pierde más tiempo tratando de alinear los clips o ejecutando software adicional ya que las fuentes de vídeo y audio coinciden perfectamente cada vez.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Jul, 2020
• Sezione: Magazzinaggio, Bacino idrografico