it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/10/unitecnic-actualiza-ip-lawo-infraestructura-mediapro-argentina/

Las soluciones de vídeo, audio, control y redes de Lawo fueron elegidas para garantizar la interoperabilidad y el máximo uso de los recursos en todas las instalaciones desde la que emiten canales como ESPN para la región.

Lawo mc256 en Mediapro Argentina

Mediapro Argentina está migrando sus instalaciones en Buenos Aires a un entorno IP. La nueva infraestructura IP ha sido integrada por Unitecnic, la empresa de ingeniería e integración de sistemas del grupo Mediapro, y se basa en las soluciones y conocimientos del fabricante alemán Il loro.

Las soluciones de vídeo, audio, control y redes de Lawo fueron elegidas para garantizar la interoperabilidad y el máximo uso de los recursos en todas las instalaciones desde la que emiten canales como ESPN que distribuye su programación deportiva a la región.

En una primera etapa de actualización, Mediapro Argentina y Unitecnic han instalado una matriz V__matrix IP per il conversión edge y procesamiento de señales, así como una infraestructura de audio basada en mc² con seis consolas de producción mc²56, enrutadores de audio Nova, cinco unidades de comentarista Lawo (LCU), paneles de control de pantalla táctil basados en VisTool y varias tarjetas de sonido virtuales R3LAY para integrar soluciones de audio basadas en PC en la red IP ST2110/AES67/RAVENNA.

Lawo no es un desconocido para Mediapro Argentina, ya que ya instalaron equipos Lawo en su unidad móvil, utilizando una consola de producción mc²56, E/S compactas y LCUs desde mayo de 2018. En enero de 2019, Lawo suministró una solución IP para las instalaciones completas de la CONMEBOL (Federación Sudamericana de Fútbol) con cuatro consolas de radio Ruby y doce LCUs además de una solución VisTool totalmente personalizada y un PowerCore central para tareas de enrutamiento.

V__matrix es una plataforma de procesamiento y enrutamiento de núcleo IP definido por software basado en los principios del centro de datos de flexibilidad, computación de tejidos y economía COTS.

Diseñada para proporcionar una infraestructura de producción en tiempo real completamente virtualizada, V__matrix aprovecha un procesamiento de alta capacidad basado en FPGA junto a módulos virtuales (aplicaciones) para crear la funcionalidad requerida. Múltiples núcleos se conectan a través de interfaces Ethernet redundantes de 40GE (o 4x 10GE) a una red IP para formar una matriz distribuida de enrutamiento y procesamiento IP que proporciona una conmutación limpia y precisa de la trama como una matriz de banda base heredada.

La consola de producción de audio Lawo mc²56 tiene un tamaño compacto, flexibilidad y diseño versátil, para aplicaciones tan diversas como camiones de transmisión y estudios de grabación y actuación en directo. Está optimizada para el entorno actual de producción de vídeo IP, diseñada desde el principio para la conexión en red en infraestructuras de producción complejas, con soporte nativo completo para las transmisiones de audio SMPTE 2110, AES67 / Ravenna, Dante y MADI.

Las características de rendimiento de la red incluyen la compensación de ganancia IP-Share y la asignación dinámica de superficie a núcleo DSCA. La consola incorpora vistas previas en miniatura de las secuencias de vídeo asociadas en LiveView, lo que mejora la precisión del usuario en situaciones de producción de ritmo rápido.

Los aspectos más destacados son el funcionamiento multiusuario, AutoMix, upmix, downmix y KICK opcional de Lawo, la funcionalidad Audio-Follow-Video, las herramientas integradas de mezcla 3D/Immersive y la compresión paralela para aplicaciones de radiodifusión, la automatización dinámica de códigos de tiempo, los preamplificadores y el procesamiento de micrófonos de grado Lawo, Control remoto DAW y una cadena de señales personalizable con cuatro módulos dinámicos independientes para tareas de grabación, y Selective Recall, Oversnaps, lista de pistas de automatización que incluye múltiples disparadores (MIDI, GPIO, LTC), integración de micrófono digital Waves SoundGrid y Neumann DMI-8, y funcionamiento de consola espejo para el sector de las artes escénicas.

Esta disponible en 16 a 112 faders (con una versión dual fader: hasta 144 faders), 8.192 x 8.192 puntos de cruce, 1024 canales DSP, 192 buses sumadores y 128 buses auxiliares a 44,1 – 96kHz de funcionamiento.

Lawo mc256 en Mediapro Argentina Consola Ruby

En cuanto a la consola de radio Ruby es una verdadera consola de radio AES67 con Ravenna AoIP y control en red Ember+. Su motor mezclador Power Core cuenta con redundancia de red dual, fusión sin golpes y LACP para una recuperación instantánea de los fallos de red. Las interfaces MADI y AES67 de alta densidad, además de ocho ranuras de expansión para salidas de micrófono, línea, AES3 y estudio, suministran una enorme cantidad de E/S en sólo 1 RU de espacio de rack.

Para mostrar aún más la versatilidad de la consola, los clientes de Ruby pueden elegir su nivel de capacidades de DSP entre una variedad de paquetes de licencias escalonadas. Diseñados para consolas de tamaño pequeño, mediano y grande, estos paquetes permiten a los usuarios lograr el equilibrio perfecto entre potencia y precio, ofreciendo hasta 96 canales de DSP para un modelado de audio de precisión, 80 buses de suma, múltiples grupos de AutoMix, compresión / expansión / desescalado integral y mucho más.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 10 Jul, 2020
• Sezione: Audio, Problema, Studio, Integrazione