it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/17/broadcasters-considera-qacceso-a-contenidos-5g-adelantara-television-tradicional/

Sin embargo, la mitad de estos broadcasters anticipan que los problemas de la red serán el mayor desafío para el uso 5G en la distribución de contenidos audiovisuales.

Según una reciente encuesta mundial, el 82% de los broadcasters cree que las redes móviles como el 5G acabarán sustituyendo a la distribución tradicional en digital terrestre o el satélite como forma preferida de acceder al contenido televisivo, y más de un tercio (37%) de los encuestados esperan que esto empiece a suceder dentro de 1 ó 2 años.

En la encuesta, encargada por Nevio, el 10% aún anticipa que el 5G superaría a los servicios tradicionales dentro de tres años, pero la gran mayoría (94%) de los broadcasters están de acuerdo en que 5G probablemente hará aumentar el consumo de contenido.

A medida que un número cada vez mayor de personas se inclina por la transmisión en streaming en lugar de la distribución lineal de televisión convencional, las capacidades de 5G ayudarán a atender a este público y a la demanda de poder transmitir contenidos sobre la marcha.

Con 5G configurado para permitir a los espectadores transmitir contenidos en directo en cualquier dispositivo conectado, sin importar dónde se encuentren, Andy Rayner, tecnólogo jefe de Nevion, afirma que “la tecnología de 5G puede potencialmente ofrecer servicios de transmisión OTT con la calidad requerida no sólo para los dispositivos móviles, sino también para las pantallas de televisión en el hogar”.

Vídeo en el móvil“Esto podría significar, como nuestra investigación descubrió, que 5G es probable que eventualmente usurpe la TDT para los consumidores tanto en casa como en movimiento. A largo plazo, es probable que la tecnología móvil de 5G se convierta en el medio estándar para entregar la televisión terrestre. Sin embargo, se espera que tanto la entrega de la TDT como la de 5G (cuando esté lista) coexistan durante un tiempo razonable”, ha añadido.

Hay claras deficiencias en las capacidades actuales de la tecnología móvil en comparación con la TDT, que está altamente optimizada para una distribución de difusión lineal digital de alta eficiencia energética.

También hay una distinción clave entre el potencial de las ofertas de los proveedores de servicios para el consumo de medios de difusión y el uso de la tecnología de radio 5G para proporcionar la futura capacidad de distribución de difusión en tiempo real.

Estos puntos de vista sobre la tecnología 5G como medio principal de distribución de contenidos de televisión se reflejan en los resultados de la investigación. La mitad (50%) de los radiodifusores encuestados piensa que el mayor desafío de su uso serán los problemas de rendimiento de la red y los problemas de cobertura (42%). Le siguen los problemas de fiabilidad (26%) y seguridad de la red (22%), así como algunos radiodifusores que expresan su preocupación por el impacto ambiental de 5G.

No obstante, como se publicó anteriormente, la investigación reveló el optimismo de los organismos de radiodifusión sobre el potencial de 5G en la producción, ya que el 95% de los broadcasters espera adoptar 5G dentro de dos años.

Rayner concluye afirmando que “en última instancia, estamos apenas arañando la superficie de 5G, y aunque los organismos de radiodifusión ya ven su valor potencial, en esta etapa se están llevando a cabo exploraciones de la tecnología en toda la industria”. Es demasiado pronto para decir exactamente en qué punto de la cadena de radiodifusión 5G proporcionará el mayor valor. Como tal, los radiodifusores que actualmente entregan con la TDT tendrán que trabajar con expertos para seguir la evolución de la capacidad de emisión de 5G”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Jul, 2020
• Sezione: Attività commerciale, Televisione mobile