it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/20/ateme-respalda-el-estandar-biss-ca-incorporandolo-a-kyrion-y-titan-edge/

Como evolución del protocolo BISS, BISS-CA es un estándar de cifrado de acceso condicional abierto, seguro e interoperable que incluye un sistema dinámico de clave rodante.

Articolo da un nuevo impulso al nuevo estándar BISS-CA adoptándolo en sus soluciones Kyrion y Titan Edge. Como evolución del protocolo BISS, BISS-CA es un estándar de cifrado de acceso condicional abierto, seguro e interoperable que incluye un sistema dinámico de clave rodante.

Desarrollado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en colaboración con Ateme y otros proveedores, BISS-CA permite la gestión de derechos en tiempo real para los flujos de contenido en cualquier red. Puede utilizarse en cualquier equipo de producción, desde codificadores y decodificadores hasta multiplexores y transcodificadores para transmitir con seguridad contenidos de alto valor.

Ateme ha desarrollado una fuerte relación con la UER, habiendo colaborado en el concepto BISS-CA desde 2017, cuando Ateme asistió a la UER en la introducción y lanzamiento del protocolo BISS-CA. Desde entonces, ATEME ha apoyado a Eurovision Services, una filial de la UER, en las pruebas diarias y los ensayos centrados en el desarrollo de la norma y su promoción. Esto incluye la concatenación de claves públicas, sistemas de bloqueo y marcas de agua de entrada para aumentar el nivel de protección del contenido en esta solución global desde la creación del contenido hasta la distribución final.

Habiendo jugado un papel activo en el desarrollo de la norma desde el principio, las soluciones de Ateme son todas de software BISS-CA actualizables y utilizadas para las pruebas de interoperabilidad y certificación de BISS-CA. Los IRD de Ateme están integrados en el sistema de gestión de los Servicios de Eurovisión y forman parte de su reciente procedimiento de actualización de firmware.

Julien Mandel, director del segmento de contribución de Ateme afirma que en la compañía “estamos orgullosos de haber trabajado con la UER en la creación y desarrollo de BISS-CA. Es un gran ejemplo de cómo los esfuerzos combinados de profesionales dedicados pueden resultar en el impulso de la innovación en la industria de la radiodifusión y crear una solución líder en la industria y reconocida en el mercado”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Jul, 2020
• Sezione: Problema