it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/05/ross-y-aret-nueva-unidad-movil-4k-uhd-qatar/

Esta unidad móvil cuenta con una disposición que maximiza el espacio interno, permitiendo la interoperabilidad entre las diferentes áreas de producción

UM Qatar

Aret Video and Audio Engineering, socio principal de RossVideo en Italia con sede en Milán, está entregando actualmente una unidad móvil de producción 4K-UHD de nueve metros para el Centro de Eventos Culturales y de Patrimonio de Qatar con un flujo de trabajo innovador que ofrecerá un nuevo potencial creativo a los operadores y mejorará la calidad de las producciones.

Esta unidad móvil cuenta con una disposición que maximiza el espacio interno, permitiendo la interoperabilidad entre las diferentes áreas de producción: el área de producción principal (que comprende un videowall, servidor de reprodcción y generación de caracteres), la sala de audio con su aislamiento acústico personalizado, y el área de ingeniería y control de cámaras que permite el control de hasta ocho fibras más dos cámaras inalámbricas.

Cada área, incluidos los bastidores, tiene un sistema de aire acondicionado totalmente redundante para ayudar a la unidad a soportar las difíciles condiciones climáticas y funcionar en cualquier circunstancia. Además, según las normas de Aret, la unidad móvil tiene un sistema automático de nivelación y estabilización que puede ser operado por control remoto, y un sistema lógico para controlar los movimientos mecánicos y las condiciones de transporte.

El flujo de trabajo de las señales se ha diseñado para aprovechar al máximo el potencial de la unidad, y con la facilidad de uso del operador como prioridad. Para conseguirlo, los ingenieros de Aret confiaron en las soluciones de Ross Video para UHD en 12G-SDI. El mezclador de producción Acuity instalado a bordo está diseñado para manejar los eventos en directo más desafiantes del mundo, adaptándose fácilmente a la evolución de la tecnología en la industria de la producción de vídeo. A su lado, el generador de caracteres XPression Studio es un sistema de generación de gráficos en movimiento en tiempo real estándar de la industria, totalmente compatible con el nuevo formato 12G. Además, el servidor de reproducción Abekas Tria+ encaja perfectamente en el flujo de trabajo, con la función de monitorización en tiempo real y su compatibilidad con un enorme espectro de resoluciones y formatos (incluyendo 4K-UHD, HD y SD).

En el núcleo del sistema, se encuentra la plataforma de procesamiento de enrutamiento/AV Ultrix 12G. Ultrix tiene un número sin precedentes de características empaquetadas en un chasis de tamaño modesto, y proporciona un ahorro significativo en términos de espacio, energía, tiempo y costo. Su funcionalidad MultiViewer permite al operador comprobar la calidad de todas las señales de audio y vídeo, mientras que la sincronización del chasis y la caja de cambios UHD hacen que este dispositivo sea perfecto para manejar cualquier señal externa que necesite introducir en la producción. Además, como la redundancia es el centro de la filosofía de diseño de Aret, todas las fuentes de vídeo son accesibles tanto desde el mezclador de vídeo como desde el enrutador de vídeo. Esta elección, junto con la funcionalidad de conmutación silenciosa de Ultrix, garantiza una solución de producción de reserva en el caso extremo de un fallo del conmutador de vídeo.

El sistema se enriquece con una amplia variedad de productos de audio y video siendo en este caso la elección natural en este caso la plataforma Ross openGear.

Por último, la interfaz de control del DashBoard permite que todo el sistema se configure y controle muy fácilmente, todo ello a través de una mezcla de paneles de control con pantalla táctil preconstruidos y diseñados por el usuario. Cabe destacar aquí la solución de monitorización y control Ultritouch, una solución de control con pantalla táctil totalmente personalizable capaz de funcionar como un panel de enrutamiento normal y también como una interfaz autónoma del DashBoard, que permite al operador controlar y configurar lo que sea en el flujo de trabajo del Dashboard de una forma nueva y única.

Umberto Asti, vicepresidente de Aret, se ha mostrado muy orgullo del resultado de este proyecto: “este proyecto es una de las primeras (si no la primera) unidad móvil UHD de 12G en la zona del Golfo, y es una prueba de que se puede construir una instalación 4K-UHD rentable utilizando 12G-SDI, sin compromisos en términos de calidad o flujo de trabajo. Esto fue gracias a nuestro socio tecnológico Ross, que hoy en día representa el estado del arte en tecnología de transmisión”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 5 Aug, 2020
• Sezione: Studio, Integrazione