it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/20/aviteng-aja-arquitectura-hibrida-banda-base-ip-atv/

El despliegue del robusto sistema híbrido incluye una gama de tarjetas de E/S AJA Corvid y Kona y convertidores compatibles con AJA openGear utilizados en los flujos de trabajo de banda base de radiodifusión y SMPTE ST 2110-20 IP.

AJA en ATV

Con el fin de garantizar en el futuro los flujos de trabajo broadcast en la turca ATV, el principal canal del grupo Turkuvaz, el integrador Aviteng ha resultado adjudicatario del desarrollo de una nueva arquitectura híbrida que combina la infraestructura de banda base existente con un entorno IP y 12G-SDI. El despliegue del sistema mejorado para ATV, el canal insignia de Turkuvaz y una de las redes más destacadas de Turquía, coincidió con el traslado a una nueva instalación de centro de medios de comunicación de última generación.

El despliegue del robusto sistema híbrido incluye una gama de tarjetas de E/S AJA Corvid y Konaconvertidores compatibles con AJA OpenGear utilizados en los flujos de trabajo de banda base de radiodifusión y SMPTE ST 2110-20 IP.

Burak Devecel, socio gerente de Aviteng, destaca que “durante el desarrollo del nuevo sistema de radiodifusión de ATV, proporcionamos productos de E/S y de conversión AJA debido a la versatilidad, el rendimiento y la perfecta interoperabilidad con el software y el hardware de otros fabricantes. Se ha convertido en un requisito para muchos de nuestros clientes trabajar con los productos AJA por su fiabilidad. A medida que los estándares de difusión evolucionan, AJA también se compromete a actualizar sus soluciones para que sean compatibles con los formatos más recientes”.

Una selección de dispositivos AJA Corvid y Kona, incluyendo 47 tarjetas Corvid 44 12G BNC, 10 Corvid 22, 10 Kona IP y 23 KONA LHi, proporcionan una interconexión versátil entre los servidores de producción y las estaciones de trabajo con equipo de producción y automatización de radiodifusión en las instalaciones de medios de comunicación mejoradas del ATV para flujos de trabajo de banda base y de IP.

Las automatizaciones de noticias, ingesta, playout y MAM del ATV están construidas sobre el software de flujo de trabajo de producción Cinegia, con E/S flexibles de video y audio impulsadas por Corvid y Kona.

Para los gráficos de emisión en directo, Corvid y Kona también se utilizan como soluciones de E/S de hardware junto con el software de gráficos en tiempo real Ross XPression. Corvid 44 12G BNC cuenta con cuatro conexiones bidireccionales 12G-SDI BNC para la entrada y salida de un solo cable de contenido de alto ancho de banda, incluyendo HFR, HDR y video de alto raster de hasta 8K, simplificando aún más el transporte sin latencia de señales no comprimidas. Para los flujos de trabajo a prueba de futuro, KONA IP ofrece soporte flexible de E/S SMPTE ST 2110 hasta 4K/UltraHD como transiciones ATV a una mayor adopción de tuberías IP.

Para agilizar la adquisición para video y audio remoto capturado a través de herramientas de teleconferencia, incluyendo los equipos de MicrosoftZoom, las tarjetas AJA OpenGear son críticas para impulsar la conversión de HDMI a SDI para estandarizar los formatos e integrar las señales remotas en los flujos de trabajo de producción en vivo.

Integrado para capturar contenido remoto durante el cierre de la pandemia, el ATV utiliza 15 convertidores de escaneo de la región de interés OG-ROI-HDMI y cinco convertidores OG-HA5-4K HDMI 2.0 a 3G-SDI para transferir hasta 4K/UltraHD de contenido entrante de HDMI a 3G-SDI. Las tarjetas OG-ROI-HDMI también proporcionan escalado de imagen y relación de aspecto y conversión de fotogramas para integrar sin problemas HDMI de fuentes informáticas en el flujo de trabajo de emisión del ATV. Todas las tarjetas AJA OpenGear están alojadas en bastidores OpenGear de alimentación redundante con un fácil control de red DashBoard para una configuración y supervisión convenientes.

Por último, Kerim Kebabci, director de tecnologías broadcast en el grupo Turkuvaz, afirma que “para el conjunto de características, el precio y el rendimiento, las soluciones AJA ofrecen el máximo valor, consistencia y fiabilidad para los flujos de trabajo de producción, todas ellas exigencias clave cuando se trata de mantener las operaciones de red en entornos de difusión críticos”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 20 Aug, 2020
• Sezione: Problema, Studio, Integrazione