it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/25/nucb-mezcladores-atem-mini-clases-online/

La universidad privada japonesa ubicada en Nisshin (Aichi) pone en marcha treinta miniestudios equipados con mezcladores ATEM Mini o ATEM Mini Pro que permiten impartir clases por Internet.

NUCB

Universidad de Comercio y Negocios de Nagoya (NUCB) ha creado una dinámica de trabajo para transmisiones con diversas soluciones de Progettazione della magia nera. En tal sentido, el centro educativo construyó treinta miniestudios equipados con mezcladores ATEM Mini o ATEM MiniPro que permitieron impartir clases por Internet sin perder días del calendario académico.

La NUCB es una universidad privada japonesa ubicada en Nisshin, Aichi, dentro de la región de Tokai. Orientada al comercio y los negocios, es una de las más prestigiosas del mundo y, en los últimos años, ha desarrollado un completo programa de capacitación por Internet en torno a productos de Blackmagic Design que incluyen cámaras Ursa Mini Pro 4.6K y mezcladores ATEM Television Studio Pro 4K.

NUCBEn 2018, la NUCB construyó un estudio para clases en línea destinadas a aquellas estudiantes que estuvieran de baja por maternidad. Este espacio incluía dos cámaras URSA Mini Pro 4.6K equipadas con visores Blackmagic URSA Viewfinder, una unidad Blackmagic Studio Camera 4K, un dispositivo de captura UltraStudio 4K, un grabador HyperDeck Studio Mini y un mezclador ATEM Television Studio 4K.

Anteriormente, la universidad ya utilizaba ocho unidades Blackmagic Studio Camera, un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K con un ATEM 2 M/E Broadcast Panel y un dispositivo Blackmagic Duplicator 4K para cubrir las necesidades del centro educativo en materia audiovisual.

Hiroyuki Kurimoto, decano de la NUCB, señala que “asignamos personal para alternar entre las diferentes cámaras y recrear el entorno del auditorio de una manera verosímil, lo cual fue una tarea compleja. No sabíamos cómo construir un estudio, por lo que miramos el sitio web de Blackmagic y leímos los manuales de los productos para averiguar qué precisábamos, por ejemplo, cables, micrófonos y otros periféricos, y dio resultado”.

NUCB

Nueva dinámica de trabajo

Aprovechando esta experiencia inicial, crearon una nueva dinámica de trabajo que incluye treinta miniestudios para estudiantes y graduados, equipados con mezcladores ATEM Mini o ATEM Mini Pro y unidades Blackmagic eGPU Pro, que se han utilizado para impartir las clases por Internet desde el inicio del año escolar japonés en abril. Cada clase se graba con una cámara robótica, que sigue los movimientos del profesor, y un mezclador ATEM Mini o ATEM Mini Pro, que le permite alternar entre distintas señales mientras transmite por Zoom.

“Lo importante era que el estudio fuera fácil de usar para profesores de distintos países y edades. Tenía que ser intuitivo. En vez de un pizarrón, se utilizan tabletas con pantallas táctiles, de manera que era fundamental contar con mezcladores y otros dispositivos de captura. No podíamos asignar personal técnico a cada clase, y el precio de los equipos era muy importante. Los modelos ATEM Mini y ATEM Mini Pro pueden emplearse de manera instintiva, y las interfaces de los distintos productos de Blackmagic son muy similares, por lo cual nos resultó sencillo aprender a usarlos, ya que habíamos recurrido a otros dispositivos de la empresa anteriormente”, explica Kurimoto.

NUCBCon el propósito de impartir clases online, se utilizan varios equipos informáticos, por ejemplo, uno a fin de transmitir la imagen y el audio del profesor, y otro con dos entradas para los mezcladores. Además, se emplean dispositivos iPad como alternativa al pizarrón, así como la aplicación Keynote para realizar presentaciones. Los estudios de mayor tamaño cuentan con otros modelos de mezcladores ATEM a efectos de cambiar entre distintas cámaras, pero en este caso, se usaron principalmente para mostrar pantallas compartidas. El profesor escribe los comentarios de los estudiantes en el iPad y alterna entre este dispositivo y Keynote.

Actualmente, todas las cátedras de la NUCB utilizan este método de enseñanza por Internet, que elimina el riesgo de interrupciones en la mitad de la clase. Al emplear varios equipos informáticos y unidades Blackmagic eGPU Pro, se ha reducido la cantidad de datos procesados por cada sistema, y es posible ofrecer clases en línea de gran calidad a todos los estudiantes.

“Una de las cosas que descubrimos fue que emplear el iPad como pizarrón resultó beneficioso, incluso en las clases presenciales. Además, en general, los profesores usan presentaciones, y es mucho más fácil mostrarlas y escribir en el iPad a través de un ATEM Mini que recurrir a una pantalla o un pizarrón. Estos mezcladores serán esenciales una vez que volvamos a las aulas”, concluye el decano.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 25 Aug, 2020
• Sezione: Studio, Formazione, TV aziendale