it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/07/ibc-showcase-elige-ocho-proyectos-innovadores-listos-para-acelerar/

Ocho proyectos de innovación en los que colaboran 62 organizaciones de media y entretenimiento se preparan para presentar los resultados de la Prueba de Concepto en el Showcase digital de IBC.

IBC Accelerator 2020

Lui IBC Accelerators de IBC 2020 culminará con ocho diversos equipos de proyectos de innovación que han estado impulsando soluciones a complejos desafíos empresariales y tecnológicos durante los últimos cinco meses, y que revelarán los resultados a través de demostraciones y debates de prueba de concepto durante la serie digital Showcase online de IBC del 8 al 11 de septiembre de 2020.

Con la colaboración a distancia y la I+D abierta como núcleo, el IBC Accelerators es un marco dirigido por IBC para la innovación ágil por parte de proveedores de contenido, tales como broadcasters, estudios, agencias de noticias, plataformas de contenido.

IBC ayuda a crear equipos de proyecto mediante la contratación de proveedores, suministradores y proveedores de soluciones “participantes”, que se unen a los equipos para abordar y explorar soluciones a los retos mediante un enfoque de tiro rápido y por la vía rápida.

Mark Smith, que dirige el programa IBC Accelerators en IBC, destaca que “el objetivo final es proporcionar un entorno de apoyo y confianza para fomentar la innovación en todo el sector, encontrando soluciones a los retos que cualquier organización no puede resolver fácilmente por sí misma”.

“El Programa se ha hecho realmente valer en estos tiempos difíciles y se ha convertido en un marco para servir y conectar a las organizaciones mundiales que trabajan a distancia y de forma virtual”, añade.

Mientras que los proyectos estaban originalmente destinados a culminar con sesiones físicas y exposiciones en IBC este septiembre, las PoCs se presentarán ahora como exposiciones virtuales durante una serie de sesiones online en vivo, con demostraciones y discusiones transmitidas durante la semana de el Showcase virtual de IBC.

El IBC Accelerators fue lanzado en febrero de 2020, con ideas de desafíos lanzadas en el primer evento del Día de Kickstart de IBC en Londres. Desde entonces, unas 62 organizaciones de campeones y participantes se han unido a estos proyectos únicos y diversificados.

Entre los ocho proyectos que se presentarán, el Acelerador de Producción Remota 5G se ha convertido en un centro clave para el aprendizaje y la comprensión de cómo 5G podría ser desplegado en una serie de casos de uso en la radiodifusión, con diez empresas broadcast líderes en el mundo colaborando para desarrollar arquitecturas y flujos de trabajo basados en la red 5G y las capacidades de los dispositivos de hoy en día.

Además, tres proyectos del Acelerador presentan innovaciones para explotar el potencial de la intelligenza artificiale aplicada a flujos de trabajo de noticias, editorial y de producción, así como en una plataforma de talento virtual. Otros proyectos se centran en los gráficos por ordenador, explorando los flujos de trabajo de la animación en tiempo real, así como los formatos a prueba de futuro para un archivo VFX utilizable. Además, encontramos proyectos que han estado explorando el futuro de la distribución de televisión por IP, y otro proyecto 5G está explorando los posibles casos de uso de aplicaciones de realidad virtual basadas en la localización.

“Dado que la producción remota y descentralizada se está convirtiendo en un imperativo crítico en todo el sector, los IBC Accelerators han sido ampliamente aceptados como un vehículo positivo para apoyar el trabajo colaborativo y virtual”, subraya Smith.

Maggiori informazioni, Qui

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 7 Sep, 2020
• Sezione: Eventi, Attività commerciale