it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/10/kbs-tecnologia-ip-lawo-proyecto-renovacion/

Las nuevas consolas de mezclas de KBS reemplazan los antiguos sistemas que no cumplen con los requisitos de las producciones actuales y futuras.

Lawo mc2 96 en KBS

La surcoreana KBS ha modernizado las instalaciones de producción de televisión en su sede de Seúl con tecnología IP de Il loro como parte de un amplio proyecto de renovación.

La instalación, que incluye dos nuevas consolas de Lawo, la mc²96 y una consola “todo en uno” mc²36, forma parte del paso de KBS a un flujo de trabajo de producción completamente nuevo basado en IP.

Las nuevas consolas de mezclas de KBS reemplazan los antiguos sistemas de mezcla que no pueden cumplir con los requisitos de las producciones actuales y futuras. Como todos los productos broadcast de Lawo, las consolas mc²96 y mc²36 son IP nativas, con Ravenna / AES67 incorporada para la conexión en red estándar de la industria, la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia.

La nueva configuración también incluye interfaces para el stagebox Dallis de Lawo, y un sistema de enrutamiento Nova. La integración del sistema fue proporcionada por el socio coreano de Lawo, Dong Yang Digital, que llevó a cabo con éxito una prueba de aceptación de fábrica a distancia el 29 de junio, trabajando estrechamente con los ingenieros de KBS y el personal técnico de Lawo en Rastatt, Alemania, y el proyecto se terminó a principios de agosto.

Choi HyoSub, jefe del equipo de producción de audio TS-15 de KBS, reconoce que “estamos seguros de que hemos tomado la decisión correcta al adoptar la IP como base para nuestra actualización técnica y estamos muy satisfechos con la calidad de las primeras producciones de televisión dominadas con nuestros nuevos sistemas Lawo. La nueva infraestructura IP nos da acceso total a todos los recursos de audio bajo demanda, sin tener que realizar cambios físicamente como solíamos hacer. La nueva infraestructura es muy flexible y eficiente…definitivamente hace nuestras vidas más fáciles”.

Per la sua parte, Myoungho Seo, director de Dong Yang Digital, se siente muy honrados de que “KBS nos haya elegido para proporcionar servicios, experiencia y el mejor equipo del mercado para este importante proyecto. Saber que KBS puede ahora liberar todos sus poderes creativos libremente para producir grandes programas de música y entretenimiento televisivos me hace muy feliz”.

La mc²96, la consola de producción insignia de Lawo con 88 faders, está ahora instalada como la consola de mezclas principal de KBS en el complejo de producción completamente renovado. Optimizada para la producción de vídeo basada en IP, cuenta con más de 300 canales DSP más la integración de SoundGrid, y es la primera consola de mezclas digital a gran escala desplegada para mezclar conciertos en un sitio de KBS. Los programas de música y los conciertos, así como las series de KBS, el entretenimiento y las ceremonias de entrega de premios de cine, se producen en el SRC “TS-15” con audiencias en vivo en un concepto de estudio abierto.

Su compañera, la mc²36, de 40 faders, se encarga de las tareas de mezcla de las actuaciones en estudio en vivo y también sirve como sub-mezclador y mezclador de respaldo para el mc²96.

Lawo mc2 36 en KBS

Sala de conciertos

Además de las nuevas consolas de Lawo, la renovación de las instalaciones abarcó la sustitución completa de los stagebox y la infraestructura de audio de la sala de conciertos de KBS TV. Incluso el sistema de altavoces principales fue reemplazado, con un router Lawo Nova73 que proporciona control de micrófono/ganancia para cada consola, una conexión MADI para FOH y las consolas de mezcla de monitores, y una integración completa de RAVENNA con una redundancia operativa total. Dos unidades modulares de E/S Dallis de Lawo están configuradas como cajetines de escenario, el primero proporciona 112 entradas de micrófono/línea mientras que el segundo Dallis maneja 44 entradas digitales AES3.

La crisis sanitaria mundial impidió la puesta en marcha en persona del nuevo equipo, por lo que la instalación, configuración y FAT (Factory Acceptance Testing) se llevó a cabo utilizando los procedimientos remotos desarrollados recientemente por Lawo. De acuerdo con Myoungho Seo, la configuración remota y las pruebas se realizaron sin problemas, con todas las fases del proyecto funcionando según lo previsto.

De acuerdo con los requerimientos técnicos del equipo de producción de audio TS-15, la configuración del sistema fue hecha por los ingenieros de Lawo. El equipo de producción de audio de KBS revisó los videoclips capturados creados por el equipo de Lawo, y luego supervisó el estado del hardware y la prueba de configuración en línea durante una sesión técnica conjunta en vivo y a distancia. Las herramientas remotas que ofrece Lawo, como el control remoto mxGUI, en combinación con computadoras y cámaras web, demostraron la solución para la instalación y configuración así como las sesiones de entrenamiento durante el curso del proyecto.

El director de Dong Yang Digital, señala que “las instalaciones de producción de TV de KBS y los equipos de gestión técnica quedaron impresionados. DYD y Lawo unieron sus fuerzas con KBS para lograr el resultado deseado: un proyecto exitoso, finalizado a tiempo, que proporcionó una instalación personalizada lista para su uso inmediato en las principales producciones de audio”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Sep, 2020
• Sezione: Audio, Studio