it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/24/broadcast-solutions-integra-unidad-movil-wdr/

La nueva unidad Ü3 es parte de un concepto global y marca el inicio de una flota de herramientas de producción cross-media para WDR.

WDR U3

El integrador de sistemas Soluzioni di trasmissione ha construido una unidad móvil de 6 cámaras, denominada Ü3, para el broadcast público alemán WDR.

El vehículo destaca por su design compatto, un concepto del espacio bien pensado, ocho estaciones de trabajo flexibles y se centra en enfoques de producción flexibles y novedosas soluciones de interconectividad y cajetín de escenario.

Durante la planificación y la ejecución, se realizaron muchas consideraciones relativas a la función y la aplicación de una unidad móvil en combinación con otras dos nuevas unidades móviles de radio, también integradas por Broadcast Solutions para WDR.

WDR U3La idea detrás del concepto era crear un enfoque multimedia para una móvil que reflejara los cambios en la producción. Al mismo tiempo, WDR y Broadcast Solutions tenían que tener en cuenta la interacción de la Ü3 con otras unidades móviles de producción (heredadas y nuevas, de TV y radio) de WDR. La nueva unidad Ü3 es parte de un concepto global y marca el inicio de una flota de herramientas de producción cross-media para WDR.

El vehículo se utilizará principalmente para producciones más pequeñas y está equipada con toda la tecnología de vídeo y audio necesaria. En caso de que la capacidad de audio (se ha instalado una consola Lawo mc256 con actualmente 16 faders) alcanzara sus límites, por ejemplo, en producciones más grandes como conciertos de música clásica, Ü3 trabajará en combinación con una unidad móvil de radio que se encargará de la producción de audio. Ü3 funcionará entonces puramente como una herramienta de producción de video. En tales situaciones, toda la producción de audio es subcontratada y manejada por la móvil de radio. El lugar de trabajo de audio de Ü3 está disponible para otras actividades.

WDR U3

WDR U3Estructura descentralizada

En el corazón de Ü3 se encuentra una estructura descentralizada de Riedel MediorNet UHD, que marca el primer uso de los nuevos núcleos UHD en todo el mundo. Seis de estos dispositivos se instalan en un lugar diferente dentro del vehículo. Otros siete están montados en stageboxs, que contienen las CPU de las cámaras así como todas las interfaces de audio, control e IP y pueden ser colocados de forma flexible en el escenario o cerca del mismo.

El cableado se realiza exclusivamente a través de fibra óptica y conectores MTP12 Di Neutrik. Producciones enteras pueden ser realizadas con un solo cable que viene de la parte trasera de la unidad móvil mientras que un segundo cable proporciona una completa redundancia. La unidad móvil Ü3 y la respectiva unidad de radio están conectadas por el mismo sistema usando un cable de fibra óptica y un MicroN.

Todas las estaciones de trabajo dentro de Ü3 están planificadas con un máximo de flexibilidad. Las tareas y los equipos pueden intercambiarse fácilmente entre los lugares de trabajo, y el trabajo puede ser distribuido muy flexiblemente.

WDR U3Para asegurar la flexibilidad de la producción y maximizar el uso del lugar de trabajo y del equipo, Broadcast Solutions y WDR han implementado el sistema de control de interfaz humana hi, un desarrollo propio de Broadcast Solutions. Para implementar y trabajar con el concepto de estación de trabajo flexible y los singulares cajetines de escenario de cámara/vídeo/audio, el sistema hi ofrece muchas ventajas.

Todos los componentes del sistema y su configuración pueden ser abordados y modificados fácilmente por el equipo de WDR sin necesidad de apoyo externo. La demanda adicional de WDR de recibir un vehículo que esté preparado para IP y UHD/HDR está perfectamente soportada y anticipada por el sistema de control de hi.

WDR U3

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 24 Sep, 2020
• Sezione: Studio, Integrazione