it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/24/dropbox-incorpora-funcionalidades-media-audiovisual/

Dropbox diseña nuevas herramientas creativas como previsualización de grandes archivos, comentarios en imágenes y transferencias de grandes archivos.

Dropbox

Aunque el resto del mundo está ahora descubriendo lo que significa trabajar en remoto, no es ninguna novedad para los profesionales de los medios de comunicación y del sector audiovisual ya que desde siempre ha sido parte de su vida profesional. Y las cosas se han puesto más difíciles debido al virus ya que los flujos de trabajo a distancia que implican a varias personas hacen que sea todo un reto visualizar contenido, enviar archivos grandes, revisar los comentarios y garantizar la seguridad de los datos.

Ahora, tras anunciar nuevas alianzas con empresas del sector de los medios en mayo de 2020, Dropbox ha diseñado nuevas herramientas creativas y una integración destinadas a agilizar los procesos de colaboración y solucionar los problemas actuales en estos sectores.

A medida que la tecnología avanza, los archivos de audio y vídeo aumentan su tamaño. Por eso, ahora que los proyectos se entregan en 4K, y muy pronto en 8K, Dropbox ha mejorado sus capacidades para adaptarlas a estos formatos. Tener que esperar a que grandes archivos se descarguen puede ralentizar el proceso creativo o incluso detenerlo. Pero con las nuevas herramientas se podrán convertir para que ocupen menos (por ejemplo, formatos de vídeo .MXF a versiones H.264 más pequeñas), que podrán ser descargados incluso con conexiones lentas.

Previsualización de grandes archivos

Surgen nuevos retos a la hora de trabajar en equipo y a distancia. Revisar el trabajo y dar opiniones es fundamental, pero, a menudo, el proceso puede entorpecerse y más cuando se gestionan archivos multimedia de gran tamaño.

Ahora se han mejorado las vistas previas para los archivos más pesados y permite ver en streaming y previsualizar vídeos de hasta 150 GB desde Dropbox. Los usuarios ahora podrán compartir y colaborar con varios usuarios sin tener que descargar el archivo de audio o vídeo, ni tener la aplicación original. Por otro lado, cuando un vídeo requiera diferentes idiomas o pistas de audio, se podrá seleccionar entre varias pistas dentro de un solo vídeo y previsualizar lo que se quiera sin tener que descargarlo. Por último también habrá la posibilidad de consultar y configurar pistas en estéreo y activar o desactivar los componentes de audio sin salir de Dropbox.

Por otro lado, cada usuario suele tener su propio sistema a la hora de mantener sus recursos multimedia en Dropbox. Aún así, buscar un archivo concreto puede resultar tedioso. Con la nueva búsqueda de metadatos ahora se podrá encontrar lo que se necesite sin tener que conocer el nombre del archivo.

Dropbox

Comentarios en imágenes

Los profesionales del sector audiovisual suelen pasar mucho tiempo colaborando con otros e intercambiando archivos de vídeo. El proceso de dar y recibir opiniones sobre estos vídeos puede llegar a complicarse sobre todo cuando se trata de enviar correos sobre las posibles modificaciones y capturar los códigos de tiempo.

Por eso Dropbox ha introducido los comentarios en imágenes permitiendo al usuario y sus compañeros añadir comentarios en el momento deseado dentro del vídeo y directamente en Dropbox. También se podrá etiquetar a miembros del equipo, clientes y proveedores para que reciban notificaciones de los comentarios y conseguir que la gestión de los proyectos sea más sencilla y rápida. Además esta nueva herramienta es compatible con los formatos de vídeo más utilizados como QuickTime, MPEG-4 o MXF.

Transferencias de grandes archivos

Dropbox ha mejorado su función de Transfer ofreciendo ahora la posibilidad de enviar hasta 250 GB (antes alcanzaba los 100 GB) sin ocupar espacio en Dropbox, lo que evita que el usuario tenga que enviar por mensajería un disco duro o una memoria USB. También se podrá hacer seguimiento de quién ha abierto el archivo y no será necesario que el destinatario sea usuario de Dropbox para acceder al archivo y verlo.

Secondo Paulo Rodríguez, director de Innovación de Dropbox EMEA, “hemos creado todas estas herramientas para mejorar el proceso creativo ya que simplifican los flujos de trabajo y la colaboración en la concepción y producción audiovisual. En Dropbox seguiremos innovando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de medios para que puedan centrarse en el trabajo que más valor aporta: la creatividad”.

Por último, Dropbox también ha anunciado la integración de Adstream en su ecosistema de socios. Con Dropbox y Adstream, los profesionales de los medios ahora pueden pasar de la producción de contenido a la entrega en varios canales con solo unos pocos clics: organizar el contenido, estructurarlo con metadatos y explorar archivos de Dropbox desde la biblioteca de Adstream.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 24 Sep, 2020
• Sezione: Magazzinaggio