it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/13/aja-fs-hdr-v4-0-mejora-conversiones-sdr-y-hdr-hlg-y-pq-colorfront/

Para los profesionales que buscan aprovechar las últimas mejoras de BBC HLG LUT, FS-HDR v4.0 también incluye nuevas v1.4 BBC HLG LUT y una nueva LUT 9 para conversiones de luz de pantalla HLG a SDR. E

AJA FS-HDR v4.0

Sistemi video AJA lanza la versión 4.0 del firmware gratuito para el convertidor HDR/WCG en tiempo real y sincronizador de frame FS-HDR que incluye el nuevo Colorfront Engine TV Mode.

Colorfront Engine TV Mode proporciona nuevos elementos esenciales de corrección de color y de cámara, añadiendo controles Knee Point y Knee Slope para gestionar mejor los resaltes y el roll-off en las conversiones SDR y HDR (HLG y PQ), mejorando enormemente la salida de la imagen.

Con este modo, se puede acceder a más información de imágenes HDR para utilizarla en conversiones SDR descendentes, y la expansión SDR en HDR se puede gestionar de forma más cuidadosa. Más que una simple curva, el nuevo modo se alimenta de un algoritmo basado en el sistema visual humano que mantiene las relaciones de color de origen del material original a través del proceso de transformación.

Per proteger la fidelidad de color de los colores de la marca SDR utilizados en los gráficos o en la cámara, las transformaciones de SDR a HDR y de HDR a SDR facilitan una conversión de ida y vuelta sin problemas.

Para los profesionales que buscan aprovechar las últimas mejoras de BBC HLG LUT, FS-HDR v4.0 también incluye nuevas v1.4 BBC HLG LUT y una nueva LUT 9 para conversiones de luz de pantalla HLG a SDR. Entre las mejoras adicionales se incluye la compatibilidad con una gama más amplia de esquemas de gestión de metadatos de cámaras para agilizar el paso de metadatos de cámaras y lentes a través de FS-HDR a los dispositivos de bajada para aplicaciones en el plató, y la capacidad de configurar los componentes HDR del VPID de salida SDI canal a canal, lo que ha demostrado ser vital para los flujos de trabajo que requieren un VPID consistente.

Nick Rashby, presidente de AJA, comenta que “la producción HDR está en un estado de cambio constante. A medida que se implementan más flujos de trabajo HDR, estamos trabajando junto a los clientes en el campo, tomando notas y visualizando nuevas características que podemos incorporar en las versiones de firmware como la v4.0. Estamos entusiasmados por ofrecer a los usuarios de FS-HDR nuevas y potentes funciones que simplificarán sus desafíos de producción diarios”.

FS-HDR es un conversor universal versátil de 1RU para montaje en bastidor que proporciona conversiones HDR en tiempo real, así como 4K/HD arriba/abajo/cruzadas. Al fusionar la tecnología de conversión y sincronización de tramas FS de AJA, de eficacia probada en la producción, con los algoritmos de procesamiento de vídeo y del espacio de color del Motor Colorfront, el FS-HDR se ajusta a las exigencias de procesamiento en tiempo real y de baja latencia y fidelidad de color que requieren los entornos broadcast, OTT, postproducción y ProAV.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 13 Oct, 2020
• Sezione: Problema, Postpro