it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/16/spotify-ad-studio-plataforma-anuncios-self-serve/

El nuevo servicio Ad Studio que ahora lanza Spotify en España ofrece herramientas gratuitas para la producción de anuncios de audio y vídeo desde cero y opciones avanzadas de segmentación.

Spotify Ad Studio

Hay varias formas de publicitarse en Spotify, pero Ad Studio, su nueva plataforma de anuncios ‘self-serve’, es la forma más fácil de empezar. A partir de un presupuesto mínimo de 250 euros, los negocios y artistas ahora tienen acceso al ‘streaming intelligence’ de Spotify.

Proporcionando únicamente un guion, la plataforma ayuda a crear, de forma gratuita, anuncios profesionalmente producidos con locución y música en tan solo 24 horas.

En España, Spotify llega ya a un 33% del total de la población digital y el consumo de audio en streaming se ha doblado en nuestro país en los dos últimos años. La Generación Z (91%) y los Millennials (75%) son los que más consumen audio en streaming de forma regular en España, y a nivel global, los usuarios del plan gratuito de Spotify dedican una media de dos horas y media al día a la escucha de música y podcasts.

El servicio ofrece de manera gratuita herramientas creativas e intuitivas para el diseño y producción de los anuncios, como música de fondo y voces en off, lo que permite la creación del anuncio desde cero en menos de 24 horas. No obstante, los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y/o vídeos publicitarios directamente a la plataforma.

Todos los anuncios de audio producidos con Ad Studio se pueden modificar gracias a las herramientas de revisión, siendo posible hacer cambios y ajustes en cualquier momento de la campaña en el clip de audio, música y mezcla final.

Para medir la efectividad y los resultados de las campañas, el servicio también posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes.

Los anunciantes, de forma sencilla, podrán aprovechar las avanzadas opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros basados en playlists, podcasts, su ubicación y datos demográficos, entre otros.

Rodrigo González Lama, Head of Sales de Spotify para España, destaca que “Spotify ofrece un nivel de personalización único y nos sitúa en una posición privilegiada para ayudar a las marcas a conectar con las audiencias que de verdad les interesan y con un presupuesto ajustado a sus necesidades”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Oct, 2020
• Sezione: Audio, Radio