it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/26/morena-fm-renueva-equipos-ip-aeq/

La emisora del grupo RMC avanza en la integración y distribución de señales, desde diferentes plataformas hacia la solución AoIP, partiendo de mantener operativo todo el equipamiento anterior.

Morena FM con AEQ

El grupo brasileño Rede MatoGrossense de Comunicação (RMC) ha aportado por tecnología AoIP integrando consolas on air de AEQ para actualizar Radio Morena FM.

RMC es una red de comunicación regional radicada en Mato Grosso y Mato Grosso do Sul en Brasil. Afiliada a Rede Globo, su sede principal está ubicada en Campo Grande, en Mato Grosso do Sul ofreciendo servicios de radio, televisión e Internet. En radio explota las marcas comerciales Morena FM, Centro América FM Easy y Centro América FM Hits.

El grupo lleva desde 2014 utilizando consolas digitales AEQ. Empezaron con las primeras consolas digitales Forum de 12 faders para la estación Centro América FM HITS – (101,5 MHz) Rondonópolis, Mato Grosso.

Para equipar la estación Centro América FM EASY (99,1 MHz) en Cuiabá, Mato Grosso, utilizaron junto a la consola Forum de 12 Faders su hermana mayor, la Gran Forum de 20 faders. En su momento fueron de los primeros usuarios de consolas Forum de AEQ en conectar las consolas en red IP Dante a través de tarjetas FR14.

Con la experiencia acumulada, ahora al acometer la renovación de Morena FM (107,1 MHz) en Campo Grande, Mato Grosso do Sul concibió un sistema con distribución de señales 100% IP. La mezcla de sonido se realiza a través del último modelo de consola Forum de AEQ, la Forum IP Split de 24 faders. En la red IP conviven con una consola Yamaha de producción, con los ordenadores de playout y con el procesador de audio Orban. Éste procesador envía su salida de programa al centro emisor en formato AES/EBU.

AEQ Forum Split es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación…

Morena FM con AEQ

Diseño modular

Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones…

Para acceso a la red IP de señales analógicas y digitales en la Central Técnica de Programas de la emisora, en sala de enlaces y otros lugares, se complementa la red con la utilización de Interfaces IP de AEQ, de los modelos Netbox 32Netbox 8.

Además de la red local IP en Dante, Morena FM utiliza audiocodecs AEQ Mercury para el transporte de programa en IP comprimido con la estación de Cuiabá. Así mismo utilizan una pareja de audiocodecs AEQ Mercury y AEQ Alio para enlazar con eventos exteriores a la estación.

El jefe técnico de RMC, Leidson Concencao destaca que “Morena FM es de las mayores estaciones de radio en la región del Medio Oeste del país. En esta nueva emisora, hemos avanzado en la integración y distribución de señales, desde diferentes plataformas hacia la solución AoIP, partiendo de mantener operativo todo el equipamiento anterior que fuera posible. Al ser un proyecto atrevido apostamos por la fiabilidad y versatilidad de los equipos de la marca AEQ que se utilizan desde 2014 por la red de radio, garantizando así la calidad ya conocida”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 26 Oct, 2020
• Sezione: Audio, Radio