it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/04/peliculas-europeas-pasan-cine-vod/

La mayoría (56%) de las películas europeas estrenadas en los cines entre 1996 y 2020 estaban disponibles en VOD en mayo de 2020.

Cine a VOD

Un nuevo informe del Observatorio Europeo del Audiovisual analiza cuántas películas estrenadas en las salas europeas desde 1996 llegaron al vídeo a la carta. El informe ilustra las complejas relaciones entre el estreno de películas en los cines y el VOD.

Su autor Gilles Fontaine, jefe del departamento de información de mercado del Observatorio, subraya que esta relación es de “cooperación más que de competencia. El cine aumenta la presencia en VOD, al tiempo que el VOD abre nuevos mercados a películas menos exitosas”.

En general, la mayoría (56%) de las películas europeas estrenadas en los cines entre 1996 y 2020 estaban disponibles en VOD en mayo de 2020. Comparado con las películas de EE.UU., esa es una parte menor. Pero como hay muchas más películas europeas que estadounidenses en los cines, en valores absolutos, el número de películas europeas que pasaron de los cines al VOD es 2,6 veces mayor que el número de películas estadounidenses.

La interacción entre el cine y el estreno en VOD parece ser doble. Por un lado, una película estrenada en cines (es decir, promovida para un estreno en cines) en un país determinado es más probable que esté presente en VOD en el mismo país; por otra parte, las películas con un número limitado de entradas en las salas de cine se estrenan a menudo en un número muy limitado de territorios. El estreno en VOD (cuando lo consiguen) aporta territorios adicionales a la película.

Descargar el informe, Qui.

Observatorio Europeo del Audiovisual

Observatorio Europeo del Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 4 Nov, 2020
• Sezione: Cinema, Studio