it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/16/disney-supera-73-millones-suscripciones/

El segmento directo al consumidor de Disney experimentó en el cuarto trimestre de 2020 un crecimiento de los ingresos del 41% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 4.900 millones de dólares.

Bob Chapek (The Walt Disney Company)

La compagnia Walt Disney ha publicado los resultados operativos del cuarto trimestre de 2020. Entre las magnitudes económicas, cabe destacar que de los 60,5 millones de suscriptores a su servicio de streaming Disney+ con los que contaba a 3 de agosto, el pasado 3 de octubre alcanzaba los 73,7 millones.

En cuanto a otros servicios de streaming de Disney, Hulu ha alcanzado los 36,6 millones (incluyendo 4,1 millones de suscriptores de Hulu + Live TV), mientras que ESPN cuenta con 10,3 millones (más del doble de los 3,5 millones del año anterior).

En general, el segmento directo al consumidor de Disney experimentó un crecimiento de los ingresos del 41% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 4.900 millones de dólares, mientras que su pérdida operativa se redujo de 751 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 a 580 millones de dólares este año.

La compañía atribuye la disminución de las pérdidas a “la mejora de los resultados en Hulu y ESPN+, parcialmente compensada por el aumento de los costos en Disney+, impulsado por el despliegue en curso”.

El último trimestre ha difícil para Disney, ya que la pandemia obligó a la compañía a mantener algunos parques cerrados y el resto operando a una capacidad reducida. Los ingresos de Disney disminuyeron a 14.700 millones de dólares (en comparación con los 19.100 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019), con una pérdida de 0,39 dólares por acción.

Su CEO, Bob Chapek, reconoce que “el verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, que es clave para el futuro de nuestra compañía, y en este aniversario del lanzamiento de Disney+ nos complace informar que, al final del cuarto trimestre, el servicio tenía más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en sólo su primer año”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Nov, 2020
• Sezione: Attività commerciale, Televisione