it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/16/estos-son-los-35-cortometrajes-preseleccionados-para-los-goya-2021/

La Academia de Cine anuncia los cortos seleccionados para competir en los premios en las categorías de animación, documental y ficción.

Fundición Premios Goya (Foto: Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine)

35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 35 edición de los Premios Goya, que el 6 de marzo de 2021 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

La comisión de cortometrajes ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2021.

Las piezas de animazione que pueden optar al Premio Goya son Blue & Malone: Casos imposibles, de Abraham López Guerrero; Carne, de Camila Kater; El gran Corelli, de Abel Carbajal; Homeless Home, de Alberto Vázquez; Metamorphosis, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto; Oldie but Goldie, de Nacho Subirats; Reflejo, de Juan Carlos Mostaza; Roberto, de Carmen Córdoba González; Rutina: la prohibición, de Sam Ortí Martí; y Vuela, de Carlos Gómez-Mira Sagrado.

En el apartado documental figuran 57 días, de Laura Brasero y Mario Lumbreras; Before I Die, de Iker Esteibarlanda; Beyond The Glacier, de David Rodríguez Muñiz; Biografía del cadáver de una mujer, de Mabel Lozano; El deseado, de Óscar Bernàcer; Furtivo, de Pedro García Campos y Pol González Novell; Incendios, de Álex García; Paraíso, de Mateo Cabeza; Paraíso en llamas, de José Antonio Hergueta; y Sólo son peces, de Ana Serna y Paula Iglesias.

Por último, los elegidos en la categoría de finzione figlio 16 de decembro, de Álvaro Gago; A la cara, de Javier Marco Rico; Beef, de Ingride Santos; Distancias, de Susan Béjar; Els que callen, de Albert Folk; Gastos incluidos, de Javier Macipe; Lo efímero, de Jorge Muriel; Loca, de María Salgado Gispert; María, de Paco Ruiz Giménez; Mateoren ama (La madre de Mateo), de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; Orquesta Los Bengalas, de David Valero Simón; Pies y corazones, de Adán Aliaga; Tres veces, de Paco Ruiz Gutiérrez; Un coche cualquiera, de David Pérez Sañudo; y Vera, de Laura Rubirola Sala.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Nov, 2020
• Sezione: Cinema