it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/16/panasonic-reestructuracion-holding-yuki-kusumu-ceo-global/

Kusumu recogerá el testigo de Kazuhiro Tsuga, actual CEO de Panasonic, quien seguirá ligado a Panasonic como miembro del Consejo de Administración, Executive Officer y Presidente de la compañía.

Yuki Kusumi

Panasonic ha nombrado a Yuki Kusumu como nuevo CEO global y ha anunciado los nombramientos y la asignación de responsabilidades a los Directores Ejecutivos a partir del 1 de abril de 2021, según ha determinado el Consejo de Administración de Panasonic, celebrado el pasado viernes.

Yuki Kusumi recogerá el testigo de Kazuhiro Tsuga, actual CEO de Panasonic, quien seguirá ligado a Panasonic como miembro del Consejo de Administración, Executive Officer y Presidente de la compañía. Por su parte, Shasaku Nagae, actual Director y Presidente del Consejo, será designado como Asesor Corporativo Especial de Panasonic.

Los nuevos miembros del Consejo de Administración de Panasonic han sido elegidos en la misma reunión y asumirán sus funciones el 24 de junio de 2021. Los cambios se harán oficiales en la Reunión General Ordinaria de Accionistas, y en la subsiguiente Reunión del Consejo de Administración que se celebrará el 24 de junio de 2021.

Transición hacia un sistema de holding

Panasonic acumula una amplia experiencia en el sector de la electrónica, con una gran diversificación de la actividad que incluye electrónica de consumo, automoción o servicios B2B, entre otros. En base a la estrategia de Panasonic a medio plazo, formulada en mayo de 2019, la compañía ha clasificado como negocios centrales de crecimiento: Soluciones Espaciales, Procesos Gemba y Soluciones Industriales.

El entorno empresarial que rodea a Panasonic está experimentando año tras año cambios cada vez más severos que se han acentuado con la llegada del COVID-19. En el marco de estas incertidumbres permanentes, la compañía ha decidido empezar una transición hacia un sistema de holding, con el fin de seguir mejorando la gestión de la compañía desde una perspectiva de medio a largo plazo y garantizar el crecimiento.

Con esta transición, Panasonic se dividirá en sociedades operativas donde cada una de ellas ponga en práctica una gestión autónoma basada en una responsabilidad y una autoridad claramente definidas. Como resultado, cada empresa operativa trabajará para mejorar significativamente su competitividad comercial a través de una rápida toma de decisiones en respuesta a los cambios en el entorno externo y desarrollar con flexibilidad sistemas de acuerdo con las características del negocio.

Desde la multinacional aseguran que Panasonic seguirá apoyando el crecimiento empresarial de cada una de sus empresas y definirá las áreas de crecimiento desde la perspectiva de la optimización de la compañía en su conjunto, esforzándose así por aumentar el valor corporativo de la empresa.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Nov, 2020
• Sezione: Attività commerciale