it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/18/afc-wimbledon-futuro-produccion-remota/

El integrador Broadcast Solutions planifica y lleva a cabo el programa especial del partido inaugural en el AFC Wimbledon desplazando a un equipo de solo tres personas.

AFC Wimbledon

L'integratore Soluzioni di trasmissione planificó y llevó a cabo el pasado 3 de noviembre una producción de casi dos horas antes del partido inaugural del nuevo AFC Wimbledon con un equipo de sólo tres personas.

Este primer partido celebrado en la nueva sede del club ubicada a pocos metros de su histórico Plough Lane, marcó el punto culminante de casi dos décadas de recaudación de fondos para el club, que se levantó como un fénix del viejo Wimbledon, abriéndose camino a través de las gradas del fútbol inglés para jugar ahora en la Premier. Para los fieles seguidores, por supuesto, las normas de Covid-19 significaron que nadie podía ver su triunfante regreso a Plough Lane.

Malcolm Robinson, desarrollo de negocios en Broadcast Solutions, reconoce que “teníamos que hacer que fuera una gran ocasión para los aficionados. Y teníamos que lograrlo con muy poco espacio”.

El director y productor de eventos de Wimbledon, Charlie Talbot Di Talbot Productions, reunió las contribuciones de los aficionados, antiguos entrenadores y jugadores. Durante la noche, el equipo añadió entrevistas en directo, mientras que los aficionados siguieron contribuyendo con comentarios en vídeo a través de los medios sociales.

“Utilizamos cámaras Dream Chip que alimentaban un codificador HEVC Dream Chip Barracuda. Eso nos proporcionó cuatro flujos HD de buena calidad, más audio asociado, más comunicaciones por SRT, un transporte seguro y fiable con un formato de entrega abierto, en un enlace público de Internet de 30Mb/s. Para los reportajes itinerantes, también contábamos con una cámara Sony ENG alimentando un enlace celular vinculado a Mobile Viewpoint”, comenta Robinson.

AFC Wimbledon

Realización en Suecia

Con Robinson y Talbot en el estadio, el tercer miembro del equipo, Adamo Lea, director creativo de los especialistas en tecnología de producción en vivo Nxtedizione, estaba a 1.000 kilómetros de distancia en Suecia. El decodificador Barracuda y las alimentaciones de Internet de los aficionados y el enlace Mobile Viewpoint también alimentó la nube de nxtedition. Leah dirigió un espectáculo de 105 minutos sin fisuras, realizando video multicámara en vivo con elementos preempaquetados y nuevos contenidos de los medios sociales.

“La tecnología funcionó perfectamente”, afirma Robinson. “SRT nos permitió mantener una gran calidad en el video en vivo, que se adaptó bien al contenido. También pudimos obtener retroalimentación por Internet, incluyendo un multipamtalla así como el resumen, así que Charlie como productor tuvo una visión general y un control completo. De principio a fin fue una producción muy profesional”.

Como en cualquier operación broadcast, las comunicaciones fueron absolutamente vitales para una producción perfecta. La plataforma de comunicaciones de Trilogy permitió al equipo poner paneles virtuales donde se necesitaban, así como auriculares para los presentadores. No había latencia en las comunicaciones, lo que permitía enlaces en vivo. El sonido del programa utilizó los micrófonos inalámbricos de Sennheiser.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 18 Nov, 2020
• Sezione: IP, Televisione, Produzione televisiva