it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/09/viacomcbs-migrara-media-nube-aws/

La nube de Amazon Web Services impulsará una de las mayores transformaciones digitales en la industria en los medios de comunicación y el entretenimiento.

ViacomCBS

Amazon Web ServicesViacomCBS han cerrado un acuerdo que convierte a AWS en el proveedor de nube preferido para las operaciones de media del gigante de la comunicación.

Como parte del acuerdo estratégico, ViacomCBS migrará las operaciones de toda su huella de difusión, que abarca 425 canales de televisión lineales40 centros globales de datos y medios, a la nuvola en una de las primeras transformaciones a gran escala en la industria de los medios y el entretenimiento.

La migración permitirá a ViacomCBS impulsar mayores eficiencias y ahorros de costos, simplificar el acceso al contenido para sus socios de licencias y entregar de manera confiable nuevas experiencias de visualización a los consumidores mediante la difusión y transmisión de contenido en cualquier dispositivo.

ViacomCBS aprovechará la infraestructura de AWS y las capacidades integrales de la nube como bases de datos, servicios de media, análisis, aprendizaje automático… para construir un modelo operativo de cadena de suministro de medios y radiodifusión basado en la nube.

Este nuevo centro basado en la nube ayudará al grupo multimedia a poner en marcha nuevos canales más rápidamente, ensamblar dinámicamente el contenido en directo para optimizar la entrega en cualquier canal de distribución, añadir análisis de imágenes y vídeo a las aplicaciones y automatizar los flujos de trabajo.

ViacomCBS planea utilizar los servicios de media de AWS Elemental, así como las tecnologías de aprendizaje automático de AWS, incluyendo Amazon Rekognition (el servicio de AWS que añade análisis inteligente de imagen y vídeo a las aplicaciones) y Amazon SageMaker (el servicio de AWS para la construcción, formación y despliegue de modelos de aprendizaje automático), para escalar rápidamente los recursos de procesamiento de vídeo, automatizar los flujos de trabajo y predecir las preferencias de la audiencia. Estas capacidades ayudarán al grupo a producir y transmitir contenidos dinámicos y a permitir una distribución eficiente de noticias nacionales y locales en CBSN, el servicio de transmisión digital 24/7 de CBS News.

Phil Wiser, vicepresidente ejecutivo y director de ectnología de ViacomCBS, afirma que “estamos ampliando nuestra relación estratégica con AWS para apoyar nuestra tecnología líder en la industria y la transformación de las operaciones. Con AWS podremos automatizar y racionalizar nuestros procesos de producción de contenidos, concesión de licencias y distribución a los servicios de streaming para el consumidor e innovar más rápidamente para ofrecer una mejor experiencia al cliente”.

“Estamos pensando y actuando agresivamente para construir sobre las principales interrupciones que ViacomCBS está trayendo al mercado con nuestro contenido y servicios globales líderes. El profundo portafolio de servicios de AWS nos ayudará a liberar el poder del contenido en nuevas e interesantes formas que beneficien a nuestros anunciantes, socios de licencias y servicios de streaming”, añade.

Greg Pearson, vicepresidente de ventas comerciales mundiales de Amazon Web Services, se ha mostrado entusiasmado ” por profundizar nuestra relación con ViacomCBS para redefinir la entrega de video de contenido de medios y entretenimiento para las audiencias globales a través de cualquier plataforma. El traslado de sus operaciones de media a AWS le da a ViacomCBS la agilidad para reducir los costos, aprovechar los nuevos modelos de distribución e impulsar la eficiencia y la innovación en todas sus operaciones de medios de difusión globales. Utilizando la probada experiencia operativa de AWS y su incomparable cartera de servicios, ViacomCBS puede crear y entregar nuevas experiencias de contenido de vídeo con la máxima fiabilidad y llegar a las audiencias sin importar la plataforma que utilicen”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 9 Dec, 2020
• Sezione: Problema, Attività commerciale, Televisione