it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/17/academia-cine-nominados-goya-11-enero/

Ana Belén y Dani Rovira anunciarán los finalistas de la edición 2021 acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño.

Dani Rovira y Ana Belén (Foto: Félix Valiente – Cortesía de la Academia de Cine)

La actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovira desvelarán el lunes 11 de enero, a las 11:00 horas en la sede de la Accademia della Cena, los nominados a la 35 edición de los Premios Goya. El acto podrá seguirse en streaming a través de la web de los Goya.

Acompañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño, Ana Belén (Goya de Honor 2017) y Dani Rovira (Goya al Mejor Actor Revelación por Otto cognomi baschi y presentador de la 29, 30 y 31 edición de los Premios Goya) anunciarán los nominados a las 28 categorías.

A la 35 edición de los Premios Goya optan un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De estas 155 producciones, 82 son de ficción, 72 son documentales y 1 es de animación. También concurren este año 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes (15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación).

De las 155 historias candidatas a la 35 convocatoria de estos premios, 57 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 23 son adaptados.

La gala, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.

El site oficial de los Goya tendrá disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que aspiran a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original.

La web de los galardones recogerá también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Dec, 2020
• Sezione: Cinema, Eventi