it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/23/lawo-vsm-complejo-noticias-arabiya-tv-dubai/

Gracias a Virtual Studio Manager de Lawo el broadcaster avanza hacia una nueva dimensión del control de toda la infraestructura de audio y vídeo en su renovado centro de producción en Dubai.

Al-Arabiya Tv

Al-Arabiya, el broadcaster todo-noticias en árabe, ha moderniza recientemente la cuarta planta de sus instalaciones en Dubai Media City. Como parte de Middle East Broadcasting Center (MBC) está ahora equipado con tecnología de producción de vanguardia, controlada por el sistema de control de emisiones VSM (Virtual Studio Manager) Di Il loro.

La renovación también ha incluido el diseño interior de todos los estudios, las áreas editoriales y los controles de realización de esta planta. En el nuevo aspecto, todas las unidades funcionales se agrupan en dos complejos semicirculares espejados, caracterizados por un diseño futurista en un círculo completo. La integración del sistema fue llevada a cabo por Diversified, que poco antes de comenzar el proyecto se había hecho cargo del integrador de sistemas original TSL Dubai.

Lawo no es un desconocido para Al Arabiya, ya que ha utilizado la tecnología VSM de Lawo en los últimos años. En este proyecto, avanza hacia una nueva dimensión con un sistema integral VSM para el control de toda la infraestructura de audio y vídeo en el complejo modernizado de noticias de televisión. Además, se ha creado un pequeño estudio de radio que alberga una consola Lawo Ruby con 12 faders que está en servicio desde que las instalaciones salieron al aire en la primavera de 2020.

Al-Arabiya Tv

Flexibilidad y precisión

Raed Bacho, director senior de broadcast en MBC, destaca que “la dirección de Al Arabiya puso más carga en la ingeniería del sistema cuando se tomó la decisión de ampliar el flujo de trabajo de producción de noticias en todos los estudios, en la fase de diseño el equipo de ingeniería buscaba mejorar la flexibilidad y la precisión del sistema que asegura la redundancia de nuestro sistema y la expansión del flujo de trabajo. VSM fue el ganador que cumplió con el objetivo convirtiéndose en el núcleo de la configuración”.

Debido a los detallados preparativos, el proyecto salió según lo previsto poniéndose en marcha cuando el equipo del proyecto Lawo se reunió con representantes de Diversified y Al Arabiya a mediados de octubre de 2019 para debatir el concepto y dar el pistoletazo de salida técnico.

El director del proyecto de Lawo, Bernhard Brandner, está muy satisfecho con el desarrollo del proyecto: “las obras e instalaciones de modernización, que se iniciaron con gran empeño en noviembre, se completaron en el plazo previsto y las configuraciones finales a finales de enero de 2020”.

“La experiencia del equipo de Diversified al trabajar en el desarrollo del sistema de control avanzó mucho en el diseño e implementación del sistema general. Como director de nuestro proyecto Al-Arabiya, pude experimentar todos los oficios trabajando juntos mano a mano para que los problemas no se manifestaran siquiera. Todo funcionó sin problemas”, añade.

Cerca de la finalización de las instalaciones de Al Arabiya, el equipo de Lawo viajó a Dubai en febrero de 2020 para una formación intensiva de los operadores y la aceptación del proyecto. Después de que el proyecto se terminó con éxito a finales de febrero, Al Arabiya salió al aire desde sus nuevas instalaciones el pasado 4 de marzo.

Suhail Ahmed, director general de Diversified Dubai y director del proyecto, señala que “la decisión de Lawo se tomó teniendo en cuenta la buena reputación de la empresa y la marca en los Estados árabes, basada en la calidad del equipo y el servicio. La fiabilidad y la flexibilidad de los sistemas Lawo fueron factores especialmente decisivos. Estas características hicieron que fuera fácil satisfacer inmediatamente cualquier nuevo requisito expresado por nuestro cliente durante la ejecución del proyecto”.

“Fuimos capaces de implementar estos en gran medida neutral en cuanto a costos ya que VSM ya cubre todos los aspectos y nosotros como integrador del sistema y nuestro cliente Al Arabiya estaban muy satisfechos. Uno de los principales requisitos de Al Arabiya fue también la capacidad de escalar el sistema sin problemas, ya que el cliente quiere llevar a cabo más modernizaciones y ampliaciones en el futuro. Con el VSM de Lawo, Al Arabiya ha tomado sin duda la decisión correcta”, concluye Suhail Ahmed.

Al-Arabiya Tv

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 Dec, 2020
• Sezione: Automazione, Problema