it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/08/asharq-news-qvest-media/

La infraestructura “All-IP” de Asharq News, diseñada e integrada por Qvest Media, ofrece sistemas virtualizados in situ y aplicaciones en nube para la agregación, producción y distribución de contenidos con rapidez y gran flexibilidad.

Asharq News

Asharq News, el nuevo servicio árabe de noticias multiplataforma 24/7 con sede en Riad y oficinas centrales en el Centro Financiero Internacional de Dubai en Emiratos Árabes Unidos, ya está en el aire.

Este broadcaster ofrece a la población de habla árabe de todo el mundo noticias en directo centradas en la economía y las finanzas online, medios sociales y canales de televisión y radio.

Asharq NewsIL infraestructura “All-IP” diseñada e integrada por Qvest Media marca un punto de inflexión único en toda la región MENA. La arquitectura híbrida de sistemas virtualizados in situ y aplicaciones en nube para la agregación, producción y distribución de contenidos es igualmente inigualable.

El uso consistente de tecnologías innovadoras abre amplias posibilidades de colaboración independiente de la ubicación en Asharq News. Gracias a este planteamiento puede producir fácilmente noticias y análisis de alta calidad en directo, rápidamente y con una red mundial de periodistas. Gracias a un acuerdo de contenido exclusivo con Bloomberg, Asharq News tiene acceso en tiempo real a la información de más de 2.700 expertos económicos y financieros de todo el mundo. Los periodistas de Asharq News pueden colaborar a distancia gracias al flujo de noticias sin fisuras en los estudios de Dubai, Abu Dhabi, El Cairo y Riad.

Asharq News

Adaptabilidad y escalabilidad

Con una infraestructura totalmente IP, Asharq News se beneficia de procesos operativos ajustados, así como de una gran adaptabilidad y escalabilidad de su plataforma de producción. La infraestructura IP con capacidad de 100 GBit/s diseñada e implementada por Qvest Media es compatible con las normas SMPTE ST 2110, NMOS IS-04 e IS-05 y ofrece suficiente ancho de banda para una actualización UHD/4K en un futuro. La implementación de audio sobre IP soporta IEEE, IETF, y AES67. Dado que la red está compuesta por componentes de software habituales, constituye la base tanto del diseño de la red de difusión redundante como de la red informática corporativa perfectamente integrada.

Omran Abdallah, CTO de Asharq News, destaca que “hemos lanzado una de las plataformas de noticias en directo más avanzadas del mundo junto con Qvest Media como nuestro integrador de sistemas maestro. La amplia gama de colaboración e investigación de noticias nos permite informar en vivo y en el pulso de la acción rápidamente, lo cual es crucial para nuestro éxito. Estamos muy complacidos por la destacada y positiva respuesta internacional que hemos recibido desde nuestro lanzamiento el 11 de noviembre de 2020”.

Ahmad Hadi Al Kayal, director general y CSO de Qvest Media Dubai, reconoce sentirse muy contento de que “Asharq News haya logrado salir al aire con éxito a pesar de las condiciones de la pandemia agravada. Esto se debe principalmente a la estrecha y confiada cooperación entre Asharq News y nuestro equipo bien coordinado, así como a la agilización de la ejecución del proyecto”.

Asharq News

Coordinando 25 fabricantes

Para el diseño y la construcción de la infraestructura de media, Qvest Media coordinó más de 25 fabricantes. Un componente central para acelerar este flujo de noticias es la plataforma de gestión multi-nube qibb. Como capa de gestión de aplicaciones en la nube, qibb se utiliza para orquestar y supervisar las aplicaciones en la nube relevantes para la producción de noticias: el sistema de redacción Avid iNewsS, la plataforma de producción Avido MediaCentral Cloud UX, la agregación e investigación de medios sociales de x.newsBurli NewsHub, así como la publicación de medios sociales de Wildmoka. Esto permite que las noticias entrantes sean curadas y enviadas a los periodistas responsables fácilmente y la red inteligente de los mejores componentes crea un flujo de trabajo único y revolucionario de noticias en directo.

Asharq NewsPhilipp Glänzel, director general y CTO de Qvest Media Dubai, afirma que “Asharq News incorpora nuestros muchos años de experiencia en las futuras tecnologías All-IP, gestión en nube y producción inteligente de noticias. Estamos contentos de nuestra contribución sustancial a las capacidades técnicas y a la infraestructura avanzada para una mejor distribución de las últimas noticias en todo el mundo de habla árabe”.

Asharq News también establece nuevos puntos de referencia en el diseño de los estudios, por ejemplo, con videowalls en paredes y suelo que ocupan más de 300 metros cuadrados. Las paredes de LED pueden dividirse en varios segmentos y tienen una suspensión de techo móvil y motorizada que permite moverlas silenciosamente durante la emisión. Además del diseño y la instalación de estos sistemas, Qvest Media también integró la tecnología necesaria para la visualización de material gráfico y de vídeo, que se utiliza para la visualización interactiva de programas que acompañan el contenido que se muestra en los videowalls.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 8 Jan, 2021
• Sezione: Problema, Studio, Integrazione, IP