it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/11/constitucion-asociacion-uhd-spain/

RTVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Axión, AMETIC, Atelan, Televés, ADM, Lavinia, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Medina Media son las primeras empresas e instituciones que conforman la UHD Spain.

UHD Spagna

IL Asociación UHD Spain se constituirá el próximo miércoles 20 de enero de 2021 en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con una veintena de empresas que llevan ya más de un año trabajando internamente para situar a España al mismo nivel organizativo en la Ultra Alta Definición (UHD) que ya tienen Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña.

RTVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Axión, Ametic, Atelan, Televés, Grupo ADM, Grupo Lavinia, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Medina Media han confirmado su incorporación como socios fundadores de esta asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar en España el 4K, el 8K, el HDR y las nuevas tecnologías del audiovisual y los contenidos de máxima calidad.

Además, otras empresas y televisiones confirmarán en los próximos días su integración en UHD Spain, bien como socios fundadores, o como suscriptores o colaboradores. Además, la asociación una vez constituida también estará abierta a incorporar a profesionales de forma individual y a otras empresas.

La asociación española para la Ultra Alta Definición tiene la peculiaridad de ser la única en el mundo que cuenta con el respaldo de las tres organizaciones más importantes a nivel mundial como la UHD Alliance, el UHD Forum y la 8K Association.

UHD Spain ha sido una iniciativa de la productora andaluza Medina Media, que desde 2015 organiza la 4K HDR Summit, el principal encuentro internacional sobre Ultra Alta Definición (UHD) que reúne cada año a los principales ingenieros, fabricantes, consultores, canales y productoras a nivel mundial.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 11 Jan, 2021
• Sezione: Eventi, Attività commerciale, Televisore UHD