it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/15/mediapro-summit-avs/

Compañías como Shanghai Media Group, Jiangsu Broadcasting Corporation, CBA (Chinese Basketball Association), China Sat o Eutelsat Asia, entre otras, participan en el el primer Summit AVS para el mercado asiático.

Óscar Lago en el Summit AVS

Mediapro ha presentado en su primer Summit AVS (Audiovisual Services) los últimos avances tecnológicos del sector a los principales operadores audiovisuales de Asia y China, para compartir experiencias y dar a conocer los desarrollos e innovaciones del Grupo con el objetivo de expandir su negocio en la región. En él han participado operadores y empresas como Shanghai Media Group, Jiangsu Broadcasting Corporation, CBA (Chinese Basketball Association), China Sat, Eustelsat Asia, StarTimes, China Supersports Media o Viacom CBS, entre otras.

Los responsables de Mediapro Asia y de las diferentes áreas de servicios audiovisuales del grupo han compartido su know how en ámbitos como la mejora de la calidad en la producción con cámaras especiales, la adaptación de la producción de un Clásico a la situación actual, con cambios de posiciones de cámara, la implementación desarrollada junto con LaLiga para la creación de público virtual en los estadios, la producción remota, el VAR o los nuevos grafismos que incorporan datos de tracking en tiempo real durante los partidos.

En torno a cien profesionales del sector audiovisual han participado en el evento, donde también se han realizado case studies sobre la producción de grandes acontecimientos deportivos producidos por Mediapro como los Juegos Panamericanos de Lima 2019 o los 5th Asian Indoor & Martial Arts Games (Ashgabat 2017), donde el grupo fue host broadcaster, y sobre la producción de eventos híbridos para grandes acontecimientos mundiales como Smart City Expo y compañías como CUPRA (Grupo Volkswagen).

El evento ha permitido también el intercambio de ideas y conocimientos sobre la tendencia de futuro en el desarrollo e implementación de las tecnologías 5G, 4K y XR aplicadas al sector.

El Summit ha sido presentado por José Luis Rubio, máximo responsable de Servicios Audiovisuales a nivel global y Pilar Jiménez, CEO en Mediapro China y Asia. Los ponentes han sido: Òscar Lago (Jefe de Realización de LaLiga), Emily Planas (CTO de MEDIAPRO), Francisco José de la Fuente (Manager del Área de Producción de Eventos Internacionales), Esteban Camp (Director Comercial de AutomaticTV), Bruno Parreiras (Manager de wTVision para China), Jordi Pañella (CEO de UNITECNIC), Pedro Llamas (Director Comercial de OVERON), Pere Pérez (CEO de VYSION), así como David LiuLars Heidenreich (responsables de las sedes de Mediapro en China y Asia).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 15 Jan, 2021
• Sezione: Eventi, Attività commerciale