it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/20/caza-tramuntana-audiojuego/

RTVE y DLO Producciones, junto a El Cañonazo Transmedia, ponen la ficción española al nivel de grandes producciones como ‘Westworld’, de HBO, al implementar los asistentes de voz.

Alain Hernández en la grabación del audiojuego 'La caza. Tramuntana'

RTVE Digital, persiguiendo la innovación tecnológica y narrativa, vuelve a ser pionera al lanzar por primera vez en España un audiojuego con asistente de voz para una serie de ficción de producción nacional.

Mientras HBO o Netflix lo lanzaron en Estados Unidos en una única plataforma, RTVE lo lanza simultáneamente en dos, Alexa y Google Home, empleando el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial y basándose en árboles de decisión para que el usuario se convierta en un personaje más de la serie La Caza. Tramuntana, que recientemente ha estrenado la televisión pública.

Las plataformas Alexa y Google Home, en las cuales ya está disponible el audiojuego, lideran esta tecnología (un 37% y un 33%, respectivamente), la cual ya es empleada en España por el 54% de la población, según el estudio Tecnología de voz en España, publicado en febrero de 2020 por ISDIWebedia.

Alain Hernández en la grabación del audiojuego 'La caza. Tramuntana'Ecosistema transmedia

El juego, que forma parte del ecosistema transmedia creado para ella en redes sociales, ha cuidado que la experiencia fuera totalmente inmersiva, permitiendo al usuario escuchar e intervenir en las conversaciones de los personajes, entre los que se encuentra uno de los protagonistas de la serie, Víctor Gamero, interpretado por Alain Hernández. El jugador se convertirá en Vidal, miembro de la Guardia Civil, y podrá recorrer hasta 37 distintas secuencias, en las que irá recogiendo pruebas, testimonios e información para desenmascarar al autor de un homicidio perpetrado en la costa mallorquina.

Esta trama, con hasta 6 resultados distintos, enlaza los personajes de la primera temporada con la segunda, siendo a la vez un incentivo para revisitar La caccia. Monteperdido y un contenido que sitúa a la audiencia en el nuevo contexto de ‘La Caza. Tramuntana’. El jugador curioso podrá descubrir, además, datos que complementarán el visionado de la segunda temporada.

IL dirección telemática de las grabaciones entre Madrid y Barcelona redujo la presencialidad para respetar las medidas sanitarias por COVID-19, produciéndose aproximadamente media hora de archivos sonoros. La experiencia de juego tiene una duración estándar de 20 minutos, que variará dependiendo de las decisiones del jugador, ya que puede optar por atajos, entretenerse interrogando a más personajes, probar distintas vías de investigación o volver a empezar para descubrir nuevas rutas y finales, con hasta 24 tomas de decisión.

Este árbol de decisiones partió del argumento en el que trabajaron mano a mano Agustín Martínez, creador y guionista de La caccia. MonteperdidoLa Caza. Tramuntana, DLO Producciones y los guionistas de El Cañonazo Transmedia. Tras la asesoría de Alba Torrebejano, experta en gamificación, David Ávila, ganador de un premio Ondas, empleó 3D VR Binaural en el diseño sonoro y foley, y, finalmente, la compañía The Oms programó las apps.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 20 Jan, 2021
• Sezione: Televisione