it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/27/china-media-group-realidad-extendida-ross/

La cadena china CCTV, junto a China Media Group (CMG), empleó por vez primera realidad extendida (RX) en un especial Fin de Año empleando tecnología de Ross Video.

Set Sail in 2021

Mientras que las comunidades chinas esperan tradicionalmente sus festividades de Año Nuevo en febrero, la cadena china CCTV sigue celebrando el Año Nuevo Occidental con un espectáculo de alto nivel que presenta actos de variedades, música y danza. Uno de los platos fuertes de la gala de Nochevieja Set Sail in 2021 era Peacock, un espectáculo musical diseñado para discapacitados visuales que incluía canciones, relatos y narraciones, todo ello ambientado en cinco mundos virtuales diferentes.

El espectáculo fue innovador tanto para el público como para los productores, China Media Group (CMG), ya que era la primera vez que se utilizaba la realidad extendida (RX) en un programa de televisión chino. En este caso, el plató constaba de un gran videowall LED con un suelo de LEDs delante, de modo que los gráficos podían representarse y mostrarse tanto detrás como debajo de los actores e invitados.

Además, se incluyeron elementos de realidad aumentada alrededor de los actores en el plató, y el tracking de cámara garantizaba que todos los gráficos se movieran y parecieran naturales a medida que las cámaras giraban y se inclinaban. La tecnología de RossVideo logró un espectáculo visualmente único.

Set Sail in 2021“Este fue un proyecto increíblemente complejo, y comenzamos el proceso de planificación varios meses antes del rodaje”, señala Feng, ingeniero técnico de CMG. “La planificación implicaba realmente a todo el mundo: el director tenía que conocer el alcance y los límites de la escena virtual para diseñar mejor la escena y el ángulo de rodaje, el equipo de la pantalla LED tenía que alinear con precisión la señal de vídeo con los puntos de píxel de la pantalla para garantizar que la escena XR no se distorsionara ni afectara a la perspectiva, los operadores de cámara debían conocer la posición del sujeto y la profundidad de las escenas XR para diseñar mejor las tomas y los movimientos de cámara, y el productor de las escenas XR debía asegurarse de que las escenas estuvieran perfectamente conectadas con el borde de las pantallas LED en función de las posiciones de la cámara para lograr el mejor efecto visual”.

Para la producción de este programa, CMG optó por la solución de renderizacdo de gráficos Voyager de Ross Video.

“No podríamos estar más contentos con los resultados. Este ha sido uno de los programas más difíciles desde el punto de vista técnico en los que he trabajado, pero todo el mundo se ha quedado sorprendido con los efectos visuales finales, que son absolutamente impresionantes. XR no es sólo una alternativa al chroma verde, sino una revolución que ofrece mucha más creatividad e inmersión, y que está siendo impulsada por los avances en el renderizado en tiempo real, como la solución Voyager de Ross. Ya hemos empezado a planificar el espectáculo del Festival de la Gala de Primavera para la CCTV (el programa de televisión más visto del mundo) y esperamos ofrecer a nuestro público imágenes aún más sorprendentes gracias a nuestra gran colaboración con Ross”, concluye Feng.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 Jan, 2021
• Sezione: Studio, Grafica, Televisione, Produzione televisiva