it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/27/teradek-codificador-vidiu-x/

El nuevo codificador ayudará a transmitir vídeo en directo de alta calidad HD en plataformas de streaming como Facebook Live, YouTube Live, Twitch y Ustream.

Teradek Vidiu-X

Teradek incorpora a su portfolio Vidiu X, una potente solución de codificador para streaming HD en directo. Esta nueva solución utiliza la compresión de vídeo H.264 para capturar y codificar vídeo en directo y transmitirlo en HD a plataformas de streaming como Facebook Live, YouTube Live, Twitch y Ustream.

Construido para los streamers que buscan una resolución de vídeo de 1080p y un codificador compatible con cámaras, mezcladores y reproductores multimedia, Vidiu X entra en el mercado en un momento en el que la transmisión en directo está experimentando un gran auge debido a la pandemia de COVID-19.

Michael Gailing, vicepresidente de Teradek, destaca que “COVID-19 ha cambiado definitivamente el panorama de los medios de comunicación en línea, ya que millones de personas pasan más tiempo que nunca viendo contenidos transmitidos en directo. Vidiu X es nuestra contribución a este mercado en rápida evolución, facilitando más que nunca que las escuelas, los centros de culto y las pequeñas empresas produzcan y transmitan eventos en directo de calidad profesional”.

“Los teléfonos inteligentes pueden ser la forma más fácil de transmitir vídeo en directo en línea. Pero los creadores de contenidos necesitan algo mucho más potente para crear contenidos en directo atractivos y de alta calidad. Vidiu X ofrece algo más que una calidad de vídeo líder en el sector. También se integra a la perfección con producciones multicámara de mayor envergadura. Y con la vinculación de red incorporada, Vidiu X le permite transmitir de forma fiable desde casi cualquier lugar en el que se encuentre”, explica Gailing.

Vidiu X se conecta fácilmente a cámaras, mezcladores de hardware y reproductores multimedia con salidas HDMI, lo que ofrece a los usuarios múltiples opciones de fuentes de vídeo entre las que elegir.

El streaming sin un codificador tiene serias limitaciones, como la calidad de audio, la potencia y la estabilidad. Diseñado para vídeo de 1080p60 y compatible con una amplia gama de equipos de producción, Vidiu X permite a los usuarios mostrar una calidad de vídeo notablemente mejorada sin preocuparse por la caída de sus transmisiones.

Vidiu AppPor otro lado, con Sharelink, la plataforma de streaming en la nube de Teradek, los usuarios pueden transmitir a múltiples destinos de streaming al mismo tiempo, incluyendo varias páginas de Facebook o una combinación de varias redes sociales y plataformas de vídeo online.

Para los usuarios que desean un mejor control de su conexión de red, Sharelink de Teradek es un servicio adicional para Vidiu X que permite a los usuarios combinar el ancho de banda de Ethernet, WiFi, módem USB y varias conexiones LTE para crear un único y robusto enlace ascendente para realizar emisiones de mayor calidad y más fiables desde cualquier lugar.

Sono tamaño compacto y portabilidad de Vidiu X facilitan su montaje en las cámaras y su traslado a más lugares de rodaje. También se alimenta por USB-C, lo que hace que sea sencillo mantener las transmisiones en funcionamiento durante todo el día.

Además, con la App Vidiu para iOS y Android, los usuarios pueden configurar localmente sus destinos, los ajustes del stream y las conexiones de red, todo desde su dispositivo inteligente. Los usuarios pueden incluso monitorear la transmisión en vivo directamente desde la aplicación para asegurarse de que todo se vea bien.

La nueva propuesta de Teradek cuenta con USB-C (facilitando sus alimentación); WiFi-6 para una mayor velocidad de datos y un mejor rendimiento con redes de alto uso; y Sharelink (la plataforma de streaming en la nube de Teradek) para la unión y el streaming multidestino (servicio opcional).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 27 Jan, 2021
• Sezione: Generale