it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/11/asharq-news-controla-infraestructura-ip-vsm-lawo/

Con una moderna red troncal TCP/IP, VSM utiliza hardware informático estándar, pero mejora la fiabilidad y la redundancia con sofisticados conceptos de redundancia de software.

Asharq News

Asharq News, el nuevo canal todo-noticias multiplataforma lanzado en noviembre del año pasado, es el primer proyecto en la región MENA en el que la infraestructura de media se basa completamente en la tecnología IP.

El uso de sistemas locales virtualizados y aplicaciones en la nube como arquitectura híbrida para la agregación, producción y distribución de contenidos desempeña un papel fundamental. El control general de la infraestructura se lleva a cabo mediante el uso del sistema de control de emisión VSM Virtual Studio Manager Di Il loro.

Asharq News tiene objetivos ambiciosos en todos los aspectos para el desarrollo de su centro de media. Asharq confió en un equipo de especialistas formado por un estudio internacional de arquitectos, empresas locales de construcción y el integrador Qvest Media para todas las cuestiones tecnológicas, desde el concepto de diseño hasta la planificación del espacio del edificio. De la mano, se desarrolló una simbiosis perfecta de diseño moderno de interiores y puestos de trabajo, así como de arquitectura espacial funcional, integrando el trabajo editorial, creativo y tecnológico en el diseño del plató y del estudio.

Virtual Studio Manager (VSM) de Lawo, como capa general de producción IP, controla la red troncal de vídeo y gestiona los flujos IP de audio. Existen 34 paneles de hardware y varias interfaces gráficas de software como interfaz de usuario/sistema para un flujo de trabajo fluido y estandarizado.

VSM se integra perfectamente con los equipos de emisión, incluidos las matrices de vídeo, los mezcladores de vídeo, las matrices de audio, las consolas de audio, los multipantallas, los intercomunicadores, los equipos modulares y muchos dispositivos especiales de terceros.

Asharq News

Red troncal TCP/IP

Al hablar de protocolos nativos siempre que sea posible, los equipos de diferentes fabricantes pueden “pegarse” sin problemas, lo que ofrece posibilidades de recuperación y control lógico inigualables en todo el sistema. Con una moderna red troncal TCP/IP, VSM utiliza hardware informático estándar, pero mejora la fiabilidad y la redundancia con sofisticados conceptos de redundancia de software.

Un gran servicio adicional para las instalaciones de varios estudios con cambios frecuentes en la configuración de la planta, como Asharq, es la nueva funcionalidad Wallboxing de VSM, que permite mover dispositivos a través de una infraestructura IP controlada por API y mantener la conectividad de flujo. En una gran instalación de producción, es probable que dispositivos como stageboxes, monitores, teleprompters… se muevan mucho. Wallboxing garantiza que los enlaces IP existentes se restablezcan cuando un dispositivo se conecta a un puerto de conmutación en la nueva ubicación.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 11 Feb, 2021
• Sezione: Problema, Studio, IP